Aldo González Funes: “Es una temporada muy exitosa”
#Verano2018

Aldo González Funes: “Es una temporada muy exitosa”

Así lo afirmó a este medio el Ministro de Turismo provincial. El funcionario estuvo en Villa de Merlo durante el Merlo Beer Fest. Consideró que los privados deben colaborar para que se fomente el turismo.
29/01/2018

              

“Vivimos un fin de semana muy bueno. Siento mucho cariño por toda la Costa de los Comechingones, Merlo siempre tiene más actividad y cuando podemos estar presentes y acompañar al intendente, lo hacemos”, expresó González Funes a Infomerlo.

El funcionario comentó que “el tema turístico está triunfando en toda la provincia”. Mencionó a Merlo, Trapiche, San Francisco, Potrero de los Funes e incluso también en Villa Mercedes y San Luis que pese a no ser lugares turísticos, cuentan con prestaciones como La Pedrera y la Calle Angosta. “Es una temporada realmente muy exitosa”, agregó.

“Desde la provincia comenzamos a hacer una gran promoción. A partir de febrero vamos a ir a otras provincias para hacer una promoción fuerte para Semana Santa, fines de semana largo y Julio. En San Luis estamos apostando fuerte para el turismo. Junto a mi equipo estamos convencidos de que el turismo en San Luis es un fuerte ingreso para la economía local. Tenemos que apostar y el privado nos tiene que acompañar con sus servicios, inversiones, con los precios competitivos donde el turista se sienta conforme y quera volver. Fundamentalmente la atención y la amabilidad hacia la gente”, sostuvo el Ministro.

ALTA OCUPACION

González Funes destacó la ocupación que tuvo la provincia en estas fechas. “El fin de semana pasado lo cerramos en un 90%. No nos olvidemos que tenemos situaciones como Villa Mercedes que no tiene el ingreso como Merlo, pero localidades como Carpintería, Los Molles, Merlo, Trapiche, han llegado al 100%. Estamos muy contentos, es una fuerte inyección de ingreso y dinero para la actividad privada”, dijo a Infomerlo. Por ese motivo insistió en que la actividad privada “se tendrá que poner acorde a lo que aplica el Estado en cuanto al desarrollo de infraestructura y todo lo que ayuda”.

“Desde el Ministerio de Turismo estamos haciendo una fiscalización para ayudar a la actividad privada. Hemos empezado por Quines, Lujan y Candelaria, vamos a hacer toda la provincia para ver donde tenemos que ajustar y entre el Estado provincial y el municipal, y los privados tendremos que reunirnos con esos resultados y sincerarnos para aplicar fuertemente al turismo”, anticipó.

Además dijo que están realizando una consulta interactiva con los turistas a través de una aplicación que creó el Ministerio de Turismo, donde se busca la opinión de los turistas. La idea es conocer las insuficiencias de los destinos y poder ajustarlas. “A fin de la temporada vamos a tener los resultados. Hasta ahora lo bueno es que coinciden en que volverían pidiendo algunos ajustes que llegado ese momento nos reuniremos a ajustar esos temas para que sigamos teniendo éxito”, cerró.

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.