sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 23.5ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

El municipio pagó más de dos millones de pesos por juicios de gestiones anteriores

La información fue confirmada por el intendente Rody Flores durante la conferencia de prensa que brindó el viernes. Dijo que la mayor parte de los juicios afrontados fueron de la gestión de Sergio Guardia.
sábado 27 de enero de 2018
El municipio pagó más de dos millones de pesos por juicios de gestiones anteriores

              

El primer mandatario municipal afirmó que fueron juicios que venían de gestiones anteriores. “Fundamentalmente de la gestión de Sergio Guardia”, expresó. El año pasado se pagaron honorarios que a pesar de no estar presupuestados, se tuvieron que afrontar.

“En ese momento decretamos la emergencia económica a fin de determinar la inembargabilidad de las cuentas municipales”, dijo Flores. “Solo de honorarios se pagó más de un millón doscientos mil pesos. Los montos de los juicios habrán sido por millón y medio o dos millones más, pero sí fue significativo el monto de honorarios que hubo que abonar. Eso produce un desembolso de dinero importante”, destacó.

Al asumir su gestión, Rody flores recibió las sentencias de cuatro o cinco juicios. A su vez quedan juicios que siguen en curso. “La cifra de esos depende de cuando llega la sentencia final. Son juicios pensados en otra situación económica, de diez años atrás. Cuando se llega al final dependiendo si salen o no a favor del demandante o del municipio, se cuantifica en el momento y a su vez se incorporan para ser pagados en el presupuesto del año siguiente. Si a nosotros este año nos llegara una sentencia adversa, seria incluida en el presupuesto del año 2019”, explicó Flores a los medios.

Más noticias
Últimas noticias