jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 26.8ºc | Merlo, San Luis

Salud publica

Los CAPS atendieron a casi 30 mil personas en un año

Las estadísticas de 2017 arrojaron un incremento del 19% en las consultas de los Centros de Atención Primaria de la Salud, respecto al año anterior. En total se atendieron 29877 personas.
viernes 26 de enero de 2018
Los CAPS atendieron a casi 30 mil personas en un año

              

Los cuatro CAPS municipales ofrecen un servicio público y gratuito que es utilizado por miles de personas al mes. Según explicó a Infomerlo el Dr. Luis Flores (encargado del área de salud municipal), los CAPS que más consultas tuvieron fueron el del CIC de Barranca Colorada y el de Piedra Blanca abajo.  

Cabe mencionar que en 2017 se realizó la refacción de todos los CAPS. El municipio realiza un gran esfuerzo por mantener el servicio de la mejor manera. Varios centros fueron ampliados y se agregaron consultorios.

Además hubo incorporación de nuevos profesionales entre los que se destacaron médicos generalistas, odontólogo y oncólogo. También se ampliaron los horarios de atención del CAPS de Barranca Colorada, lo que sumó un mayor nivel de consultas.

Las cifras evidencian que cada vez más merlinos optan por el servicio de salud municipal y también reflejan el crecimiento del área de salud en los últimos dos años. Con atención totalmente gratuita y trabajo en conjunto con el hospital y el Ministerio de Salud provincial, el área cumple un rol fundamental a nivel local.

En cuanto a la atención, en los CAPS siempre dieron prioridad a las personas que no tienen recursos y cobertura médica. “Dado a que hay mucha demanda de personas con cobertura médica, desde el área de salud se está viendo la posibilidad de formar parte del programa de Autogestión Hospitalaria para poder recibir pacientes con cobertura médica y de esa forma poder mejorar los ingresos económicos del área, para volcarlos en mayor inversión”, finalizó el Dr. Flores.

Más noticias
Últimas noticias