Cobran los municipales y se espera que vuelvan a trabajar
#CRISISMUNICIPAL

Cobran los municipales y se espera que vuelvan a trabajar

Hoy cobrarán los empleados de planta permanente y los contratados los haberes pendientes de diciembre. Mantienen una medida de fuerza desde 5 de enero, que paralizó casi por completo al municipio.
23/01/2018

Los empleados municipales y los contratados del municipio de Villa de Merlo comenzaron este martes a cobrar lo adeudado del los sueldos de diciembre. Por el incumplimiento en el pago en tiempo y forma de esos haberes, los gremios mantienen medidas de fuerza desde el 5 de enero. En principio la medida gremial fue permanecer en estado de asamblea y quite de colaboración. Después, y ante la incertidumbre del cobro, se decidió un paro de 48 horas que luego se convirtió en paro por tiempo indeterminado. Una de las áreas más resentidas es la recolección de residuos, que desde 18 días no se hace manera formal.  Los gremialistas y delegados se comprometieron en público y privado a colaborar con los trabajadores que tengan tareas recargadas por el paro.

Una fuente municipal dijo anoche que estaban “sorprendidos” por la forma de protesta que impulso ATE en Villa de Merlo, sin margen para flexibilizar esa rigidez. “Hay municipios que pagan la mitad o un tercio de lo que gana un trabajador municipal en Merlo, pero ATE no dice nada en esos casos”.

 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.