viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

VIII Edición

Fiesta de Las Culturas en Los Molles

Con el apoyo del Ministerio de Turismo de la provincia se realizó una nueva edición de la fiesta que une las culturas Provincial, Nacional y de países vecinos, con una masiva concurrencia de vecinos y turistas.
domingo 21 de enero de 2018
Multitud
Autoridades provinciales y locales en la Fiesta de las Culturas en Los Molles
Autoridades provinciales y locales en la Fiesta de las Culturas en Los Molles

El Ministerio de Turismo, como en cada rincón provincial, apoyo y acompañó a la Municipalidad de Los Molles en la realización de la VIII Fiesta de Las Culturas por La Paz, que tuvo la participación de artistas locales, provinciales y nacionales y la presencia de las colectividades de Japón, Bolivia, Brasil, Perú, Ucrania, Siria y Líbano y, cómo es costumbre, patio gastronómico con las delicadezas de la cocina puntana.

La Comunidad Huarpe de San Luis estuvo presente en esta fiesta de Los Molles representada por Pascuala Guaquinchay, jefa del subprograma que depende del Ministerio de Turismo.

El Ballet Danzar La Vida, el solista villamercedino Rubén Gallardo, los correntinos de Los Vecinos con su chamamé, los eternos Cantores del Alba, el humor de Petete Ávila y el gran cierre de grupo cuartetero cordobés Chebere, fueron las grandes atracciones artísticas de la noche, siempre acompañados por el baile de los vecinos de Los Molles y los turistas, quiénes le pusieron su coreografía a una gran noche.

El Ministro de Turismo Aldo González Funes, acompañado por su equipo de trabajo, compartió la fiesta “con el orgullo de ver muchos turistas que nos siguen eligiendo, no solo por nuestras bellezas naturales, sino por este tipo de acontecimientos que nos permite mostrarles nuestra música y nuestra danza y unirnos con otras culturas, porque San Luis nos une”.

“Nos llena de felicidad ver tantos turistas porque San Luis es una fiesta para ellos, combinado con nuestros paisajes y estos eventos, tienen una gran alternativa para seguir viniendo a nuestra provincia”, agregó el ministro.

“La gran integración entre el gobierno de la provincia, a través del Ministerio, con los municipios de los pueblos turísticos principalmente nos permite tener estás opciones turísticas y las que vienen como por ejemplo, el Corso Provincial en La Pedrera que es un escenario formidable y dónde van a participar comparsas de toda la provincia. Por eso desde el ministerio, con todos los funcionarios, estamos presentes en todos estos festejos para seguir promocionado nuestro producto turístico Puntano”, subrayó Aldo González Funes

MUY BUENA TEMPORADA

Para finalizar y haciendo un balance de la temporada, el titular de la cartera turística provincial dijo: “es muy buena y vamos a tener una grata sorpresa esta semana cuando demos a conocer las estadísticas de ocupación hotelera de la tercer semana de enero porque los números que tengo hasta, nos anticipan eso. En la interacción que hacemos con el turista, cuando requerimos su opinión, nos muestra su satisfacción por estar en San Luis. Eso es muy bueno para nosotros porque nos ayuda a corregir errores y potenciar los aciertos”.

 

Más noticias
Últimas noticias