sábado 27 de abril de 2024    | Muy nuboso 16.6ºc | Merlo, San Luis

Edición 2018

Walkner, Benavidez, Sainz, Varela y Nikolaev los ganadores del Dakar

La 40° edición del Dakar llegó a su fin en la jornada de Córdoba. El mercedino Martín Duplessis (Honda) y el puntano Omar Gandara (Toyota) lograron culminar la Odisea.
domingo 21 de enero de 2018
Walkner, Benavidez, Sainz, Varela y Nikolaev los ganadores del Dakar

La 40° edición del Dakar llegó a su fin en la jornada de Córdoba. El austríaco Walkner (KTM) en Motos; el chileno Casale (Yamaha) en Cuadriciclos; el español Carlos Sainz (Peugeot) en Autos; el brasilero Varela (CanAm) en los UTV y el ruso Nikolaev (Kamaz) en Camiones fueron los ganadores. El mercedino Martín Duplessis (Honda) y el puntano Omar Gandara (Toyota) lograron culminar la Odisea.

La 13° Etapa, la que unió San Juan con Córdoba previo paso por el Norte puntano, fue determinante para muchas de las categorías. En Motos, fue triunfo para el australiano Toby Price (KTM) seguido por el argentino Kévin Benavidez (Honda) y el francés Antoine Meo (KTM). El mercedino Martín Duplessis (Honda) fue el 14° piloto en arribar a Córdoba.

Jeremías Gonzalez Farioli (Yamaha) se adjudicaba la etapa entre los Cuadriciclos con el paraguayo Nelson Saabria (Yamaha ) y el chileno Casale (Yamaha) completando el podio.

Toyota ganó la jornada en Autos. El triunfo fue para Nasser Al-Attiyah seguido por el mendocino Lucio Alvarez y el sudafricno De Villiers.

Entre los Camiones, el mejor era Federico Villagra (Iveco) pero una serie de video y fotos en las redes cscociales lo mostró haciendo recargas de combustible en lugares no permitidos. Por eso, el cordobés decidió abandonar y le cedió el terreno libre a los rusos de Kamaz. Nikolaev y Mardeev. El checo Kolomy fue el tercero.

El Dakar completó la última etapa con un rulo en suelo cordobés. Algunos salieron a descontar para ganar, otros a cuidar las posiciones.

Kevin Benavidez fue por la heroica con la Honda. Ganó la etapa pero no alcanzó. El título fue para el austríaco Walkner. El salteño y el asutraliano Price, los escoltas.

Martín Duplessis volvió a ser el segundo mejor piloto argentino en La Odisea. Si bien su ubjetivo era quedar ehtre los diez mejores, el mercedino cruzó la meta en la 18° posición.

El chileno Casale ganó en Cuadriciclos. Al ganar la etapa, se adjudicó la prueba con los argentinos Nicolas Cavigliosso y Jeremías Gonzalez Farioli como escoltas.

Carlos Saiz volvió a ser Leyenda. El español obtuvo el 9° puesto en la última etapa, posición que le alcanzó para ser el vencedor de la Odisea. Al-Attiyah y De Villiers le arrebataron el podio al francés Peterhansel. Sebastian Halpern (Toyota) fue el mejor argentino al ubicarce en el 9° lugar.

El puntano Omar Gandara (Toyota) cortó la mala racha de varios abandonos consecutivos al finalizar en el 40° lugar a más de 178hs. del español.

El brasilero Varela fue el ganador en los UTV y el ruso Nikolaev cumplió con su cometido de ganar entre los Camiones. (Fuente: Deporte San Luis)

 

Más noticias
Últimas noticias