viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 19.2ºc | Merlo, San Luis

Corazones solidarios

“Decidimos salir a juntar la basura por amor a Merlo y por la salud de la población”

El grupo de mujeres y hombres que se unió para recolectar la basura en diferentes barrios de la ciudad, dio a Infomerlo su postura de la situación. Afirman que solo quieren colaborar.
viernes 19 de enero de 2018
“Decidimos salir a juntar la basura por amor a Merlo y por la salud de la población”

             

El domingo pasado un grupo de mujeres interesadas en cuestiones ambientales se unieron para limpiar parte de la ciudad ante la crisis municipal. Hicieron un llamado y se les acoplaron varios hombres. Así salieron a las calles con camiones alquilados a recolectar residuos de la gente. “Esto lo hacemos sin intereses ni banderas políticas, solamente por amor a Merlo y por la salud de la población”, dijo Gladys una de las vecinas.

“Reconocemos el justo reclamo de los trabajadores, no somos rompehuelgas y en ningún momento quisimos perjudicarlos”, dijo. El grupo continuará trabajando ya que el paro se mantendrá hasta el martes, día en que cobren los empleados. “Salimos el domingo, lunes, martes y miércoles pero no damos abasto. Esto es solo un granito de arena para Merlo”, agregó.

“Estamos muy preocupados por la salud de la población. Insistimos en decirle a la gente que no saque la basura a las calles con el paro pero la gente la sacó de todas formas. También nos dio impotencia ver cómo la gente saca la basura y que hay una falta de respeto hacia el recolector. Falta de solidaridad. Una vez que pase esta situación nos volveremos a reunir para organizarnos en una ONG que no solo se va a ocupar de la basura, sino también de otros aspectos”, anticiparon. Los vecinos creen que lo más importante es concientizar a la gente y enseñarle cómo debe tirar la basura.

Ayer decidieron hablar con los dirigentes para consultarles cómo colaborar con ellos. “Sabemos que hay muchas familias numerosas que no tienen alimentos y pensamos en buscar alimentos donados. Nos comprometimos en entregar 40 bolsones de comida y después seguir hablando. Pedimos que no hagan el corte de ruta, el corte lo levantaron, siguen en plan de lucha”, comentaron.

Los vecinos destacan la solidaridad del pueblo de Merlo. “En un ratito juntamos el dinero para comprar los bolsones. Tenemos que seguir juntando para ver si podemos comprar carne o pollo para ir paleando la situación hasta que cobren”, expresaron. “No estamos en contra del paro, ni del intendente. Somos defensores de la democracia”, cerraron.

Más noticias
Últimas noticias