viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 24.5ºc | Merlo, San Luis

#CRISISMUNICIPAL

Sigue la recolección voluntaria de residuos y el gremio rechazó una tregua

Vecinos autoconvocados de Villa de Merlo van a seguir este viernes levantando las bolsas de basuras acumuladas en distintos lugares de la ciudad. Se suman voces críticas por la toma pacífica del edificio municipal.
viernes 19 de enero de 2018
Voluntarios
Los vecinos salen a recolectar la basura de Villa de Merlo.
Los vecinos salen a recolectar la basura de Villa de Merlo.

Para este viernes vecinos autoconvocados de Villa de Merlo continuarán con la recolección de residuos. A la mañana, y con la colaboración de un camión de un corralón de materiales de construcción, recorrerán la avenida del Sol. A la tarde, y desde las 16, los vecinos se reunirán en la avenida Pepe Mercau y Cerro Las Lajas para recorrer esa zona. Ayer, los vecinos también levantaron la basura acumulada en la Ruta 1 frente a Bromatología. En total la limpieza se hizo llenando seis volquetes.

RECHAZO

Ayer, dirigentes del PRO local mantuvieron contacto con los dirigentes locales de ATE para pedir una tregua en el conflicto. Es que la acumulación de los residuos en las calles han generado un problema ambiental y de salud. Los gremialistas no quieren saber nada con una tregua y mantienen la municipalidad tomada, como la medida de no levantar la basura. Los pedidos de tregua se han manifestado de manera oficial a través del intendente y por ciudadanos.

 

Más noticias
Últimas noticias