viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.7ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Se realiza la segunda edición de Plexo Corpus

Será este sábado 20 de enero a las 19.30 en la Casa del Poeta de Villa de Merlo. Un seminario para actores que fusiona el cine y el teatro en una sola práctica.
viernes 19 de enero de 2018
Se realiza la segunda edición de Plexo Corpus

             

Durante el seminario se realizaran diversos ejercicios que funcionan por una lado como entrenamiento actoral y por el otro como Método creativo para que los actores resuelvan un personaje, con el cual van a realizar en la etapa final del proceso su interpretación frente a la cámara.

“El formato de seminario fue ideado Por Juan Pablo Beltramino (Lic. en cine y televisión) y Marcela Arevena (Lic. en teatro), la idea en principio fue hacer una producción audiovisual, pero luego decidimos encararlo dentro del marco de un seminario, que tiene como resultado una producción audiovisual. En la cual pueden encontrar plasmada la creatividad y el trabajo de los actores. Los actores, no solo se limitan a actuar, en realidad eso es solo una parte, en Plexo, va a poder ver trabajo coreográfico, historias, poesías. Toda una construcción escénica ideada por los actores”, explicó Milagros Baraldi a Infomerlo. “Lo que hacemos nosotros, como profesores o guías, es justamente eso, direccionar el trabajo de los actores para poder llegar al producto final: Un corto documental, con un formato muy estético, artístico, musical, y dinámico para ver tranquilo en un cine. En esta acotación, tuvimos en agrado de contar con el aporte de Juan Manuel Eulogio en la composición musical. Se hicieron 10 canciones específicas para el corto, y con ese aporte estamos seguros de que hemos logrado una producción muy contundente”, agregó.

“Es importante producir y exhibir, para que el público sienta nuestro trabajo, es importante que el público apoye con su atención yendo a ver películas a las salas o en youtube, es una postura política, demostrarnos que la producción de arte puede y debe ser regional, y es por eso que acá estamos, compartiendo nuestro trabajo con nuestros amigos más cercanos y en una sala que tiene que ser utilizada para estos encuentros, que demuestran que en Merlo se produce arte y tenemos mucho más para decir”, finalizó.

Elenco:
Laura Botana
Facundo Nieto
Ludmila Montivero
Julia Romero
Carolina Mendoza
Leonel Panno
Emma Cabrera
Mili Baraldi
Sele Cá
Mari Len
Fede Peligro Lacabana
Marina Martin El Alabi  

Más noticias
Últimas noticias