jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.5ºc | Merlo, San Luis

#CRISISMUNICIPAL

ATE se manifiesta en la Ruta 1, acceso a Villa de Merlo

El gremio lidera el reclamo por el no pago de los sueldos de diciembre por parte del municipio. Sigue el paro por tiempo indeterminado y la toma de la intendencia. Preocupación en el sector turístico por las medidas de fuerza.
jueves 18 de enero de 2018
ATE se manifiesta en la Ruta 1, acceso a Villa de Merlo

La tensión es cada vez mayor. El conflicto entre el Ejecutivo Municipal y los trabajadores municipales por el no pago del salario de diciembre, no encuentra una tregua. Esta mañana, el intendente de Villa de Merlo Rody Flores recibió a los delegados de los gremios de ATE y UPCN para dar a conocer lo sucedido ayer en la reunión con el gobernador Alberto Rodríguez Saá.  La esperanza de poder cobrar antes del 23 de enero, fecha fijada por el municipio, se desvaneció.

Por eso, los gremios mantienen el plan de lucha y el pedido para que se paguen los salarios de inmediato. A la toma pacífica del edificio municipal, se sumó ahora el corte de la Ruta 1 a la altura de Cerro de Oro por parte del gremio de ATE. El sector turístico está que arde. Si bien comprende el legitimo reclamo de los trabajadores por el no pago de los salarios, se quejan por la forma de protesta de ATE que perjudica a la principal actividad económica de Villa de Merlo.

INTERVENCION POLICIAL

La policía ordenó un operativo en la zona del corte para que se habilite una mano de circulación y se puede garantizar que ingrese los turistas a Villa de Merlo. Además, se poder garantizar el tránsito para la gran cantidad de personas que a diario se mueven por la Costa de los Comechingones.

Más noticias
Últimas noticias