viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.7ºc | Merlo, San Luis

Se encuentra estable

Una menor de La Toma fue internada con síndrome urémico hemolítico

Lo contrajo en Achiras, donde vacacionaba junto a su familia. Fue trasladada a Villa Mercedes y luego al Hospital San Luis. El síndrome urémico hemolítico se contrae por contacto o consumo de alimentos contaminados, como carne sin cocción completa.
jueves 18 de enero de 2018
Una menor de La Toma fue internada con síndrome urémico hemolítico

Una menor de La Toma contrajo síndrome urémico hemolítico mientras vacacionaba con su familia en la localidad de Achiras, provincia de Córdoba. 

“Fue derivada desde Río Cuarto a Villa Mercedes y luego a la ciudad de San Luis donde está siendo atendida. Actualmente se encuentra estable”, explicó el jefe de Epidemiología, Rodrigo Verdugo. 

El síndrome urémico hemolítico se contrae por contacto o consumo de alimentos contaminados, como carne sin cocción completa. 

“En el caso de esta nena de La Toma comenzó con la sintomatología en Achiras, la familia consultó el tema en el hospital de Río Cuarto desde donde fue derivada a Villa Mercedes y, posteriomente, al Hospital San Luis donde está siendo atendida y evoluciona favorablemente. Fue dializada y recibió transfusiones de sangre para contrarrestar el avance del síndrome”, informó Verdugo. 

MEDIDAS DE PREVENCIÓN 

– Consumir agua potable, ante la duda, hervirla o agregar dos gotas de lavandina por litro de agua, agitar y dejar reposar 30’.

– Lavar minuciosamente las frutas y verduras.

-Cocinar los alimentos a temperaturas que aseguren la destrucción de las bacterias

Y la sugerencia más importante es que, ante la menor duda o molestia, consultar de manera inmediata al médico en el hospital o centro de salud más cercano. (SanLuis24)

 

Más noticias
Últimas noticias