miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 12.9ºc | Merlo, San Luis

Definiciones políticas

La palabra del gobernador sobre la crisis en Villa de Merlo

El gobernador Alberto Rodríguez Saá recibió este miércoles a “Rody” Flores, quien aclaró que la Provincia no tiene responsabilidad en los problemas económicos y financieros de la villa.
miércoles 17 de enero de 2018
La palabra del gobernador sobre la crisis en  Villa de Merlo

Tras cinco horas de reunión en El Volcán, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, el intendente de Merlo Miguel Ángel “Rody” Flores y el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, emitieron un comunicado en el que se establece que la gestión municipal junto al Concejo Deliberante deberán tener un plan aprobado a más tardar la semana próxima, con cambios estructurales para convertir a ese municipio en una gestión sustentable en el tiempo.

“Tuvimos una reunión larga, con lágrimas y sonrisas, pero terminamos con mucha esperanza y creemos que hay una linda luz para Merlo, la intendencia y la provincia de San Luis; escuchamos mucho al intendente y le hicimos muchas preguntas, y  pensamos que hay una salida definitiva”, expresó el gobernador.

Para el intendente Flores, “fue una larga y fructífera reunión, ya que no sólo hablamos de lo que atraviesa el municipio, sino de lo que significa la proyección de Villa de Merlo para la provincia y la comunidad”.

Dijo además que su compromiso es el de encauzar la gestión, con la colaboración del Gobierno provincial, “tendiente a desarrollar un plan de acción que nos lleve  a un camino exitoso en los próximos años y evitar estas situaciones, como la que estamos viviendo”.

 

  El comunicado oficial dice lo siguiente:

“Se dialogó con el intendente por la crisis económica y financiera  de la Villa de Merlo. El intendente frente a la pregunta  sobre la responsabilidad  del Gobierno provincial en la crisis, respondió que la Provincia no tiene nada de responsabilidad en el tema.

El intendente dio algunos detalles precisos  de la crisis, y se comprometió a realizar un plan para hacer un Merlo sustentable en el tiempo, que tenga en cuenta las distintas realidades sociales de la villa.

Ese plan lo trabajará  el intendente junto con el presidente del Concejo Deliberante  y un miembro de la Comisión de Hacienda  del Concejo.

Lo ideal es que el plan esté listo, y si fuera posible aprobado por el Concejo Deliberante en el transcurso de la semana que viene.

Una vez que esté listo el plan, tal como se estableció precedentemente, la Provincia colaborará  para salir de la crisis de la que, como se dijo, no tiene absolutamente ninguna responsabilidad”.

 

Más noticias
Últimas noticias