viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Salud

Reunión con los directores de hospitales del corredor de la Ruta 55

El objetivo es coordinar y llevar adelante un protocolo de acciones con los hospitales que conforman el corredor de la ruta 55 desde La Toma hasta Santa Rosa.
miércoles 17 de enero de 2018
Reunión con los directores de hospitales del corredor de la Ruta 55

El jefe del Programa Medicina del Interior, Juan Pablo Ojeda, se reunió con los directores de los hospitales de Santa Rosa Ariela Sánchez Torinetto; La Toma, Walter Carballo; Naschel, Andrea Pereyra; Tilisarao,  Carlos Sánchez;  y Rosana Ohanian de Concarán, con el fin de conocer las necesidades y protocolizar las acciones.

Además, en la reunión estuvieron la Dra Carina Perreti de Medicina del Interior y la directora de la Maternidad “Dra. Teresita Baigorria”,  Claudia Oviedo.

Carlos Sánchez, director del hospital de Tilisarao, tras la reunión comentó: “Intercambiando ideas para mancomunar el trabajo y protocolizar las acciones. Una de las ideas que surgió y tomó mucha fuerza es crear un grupo itinerante con diferentes especialistas y poderlos movilizar en todo el valle y así cubrir todas las necesidades. También fue muy positiva la charla con la directora de la Maternidad. Tendremos futuras reuniones para seguir puliendo detalles”.

“Hemos dialogado de las necesidades y sobre todo de las propuestas de trabajo de 2018, y nos pusimos de acuerdo en cuanto a las prestaciones médicas y la posibilidad de asistirnos mutuamente entre los diferentes hospitales y centros de salud, con nuestros médicos y los nuevos especialistas que se van a incorporar próximamente. El balance fue muy bueno”, puntualizó Walter Carballo.

La doctora Ariela Sánchez Turinetto definió a la reunión como muy positiva, “es muy bueno dialogar en función de poder solucionar el problema de la gente que es lo más importante”.

ANSL

 

Más noticias
Últimas noticias