martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 19.8ºc | Merlo, San Luis

Recambio

Asumieron los nuevos funcionarios del gabinete de Rody Flores

Los flamantes secretarios tienen un perfil más político y ligados al PJ. La jura se hizo en la intendencia, edificio que permanece tomado por ATE. Minutos antes, el presidente del HCD pidio a Flores un "plan para salir de la crisis".
martes 16 de enero de 2018
Oxigenación
El intendente Flores optó por un perfil más político en el gabinete.
El intendente Flores optó por un perfil más político en el gabinete.

Con aires nuevos. Así se inicia el relanzamiento del gobierno del intendente Rody Flores en Villa de Merlo. Los integrantes del gabinete que juraron hoy lo hacen en el contexto más complejo de la gestión Flores. El jefe comunal está acechado por el paro de los municipales, que no cobraron el sueldo completo de diciembre, y surgen aún voces dentro del peronismo muy críticas al intendente. De hecho, el presidente del Concejo Deliberante Edgar Amaya dio una conferencia de prensa una hora antes de la jura de los nuevos secretarios, donde exigió a Flores un plan de gobierno para salir de la crisis. Amaya descartó una ruptura política con Flores, pero fue muy duro en sus dichos y en un tono poco habitual en él. “Queremos un plan de gobierno con equilibrio fiscal y financiero”, dijo Amaya.

JURAS

Al mediodía y en la planta alta de la municipalidad el intendente Flores tomó la jura a los nuevos secretarios. La primera en jurar fue Norma Mansilla como secretaría de Gobierno. Mansilla tiene una amplia experiencia política y de gestión. Fue concejal, presidenta del Concejo Deliberante, ocupó cargos municipales y hasta hoy fue la responsable de Desarrollo Social. Además, de su trayectoria en gestión Mansilla posee capital político propio. Una importante cantidad de mujeres acompañaron con entusiasmo su jura.

Cecilia Greco, fue la segunda en jurar como secretaría de Hacienda. Se trata de una joven profesional y militante de la juventud del PJ. Tiene una trayectoria en Hacienda ya que fue asistente y trabajó codo a codo con Daniela Etchenique, ex secretaria de Hacienda de la intendenta Gloria Petrino. Cuando asumió el intendente Flores, Greco permaneció en esa área acompañando al ahora renunciante Eduardo Atencio.

La nueva secretaría de Desarrollo Social es  Alejandra Rubiolo, una “albertista pura”. Rubiolo también tuvo su hinchada propia al momento de jurar. La dirigente del PJ merlino fue diputda provincial y siempre estuvo ligada a cargos provinciales. Al igual que Mansilla tiene su propio capital político.

Mariano González juró como secretario de Obras Públicas. Gonzalez ocupó en la gestión Petrino la secretaría de Desarrollo Social y de Gobierno. Ha sido candidato a concejal y se desempeño en áreas del gobierno provincial. Se descuenta que su labor estará “más en la calle y los barrios” que en la oficina de la secretaría.

El último en jurar fue Iván del Río como secretario de Deportes. El joven está ligado al PJ merlino y es muy conocido en el ámbito en el cual desarrolla sus tareas profesionales ligadas al deporte. Reemplaza a Lucas Liendo.  El gabinete se completa con la secretaria de Turismo y Cultura, Lucia Miranda y el secretario de Gestión Territorial, Nicolás Rosatti, que siguen en sus cargos. Para las próximos días se esperan los nombres de nuevos directores.

Más noticias
Últimas noticias