jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 26.1ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

El nuevo hospital está en la etapa final de la construcción

El flamante edificio contará con residencias médicas y tecnología de última generación. Se estima que sea inaugurado a fines de febrero o principios de marzo.
martes 16 de enero de 2018
El nuevo hospital está en la etapa final de la construcción

             

El nuevo hospital “Madre Catalina Rodríguez” se convertirá en la cabecera de la zona sanitaria IV y reforzará la salud pública de Carpintería, Cortaderas, Los Molles, Papagayos, Villa Larca y Balcarce. Se encuentra en su etapa final de construcción. El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, recorrió el predio para verificar el estado de la obra.

“Es una gran obra para toda la región porque cuenta con una superficie de más de 9 mil metros cuadrados. La provincia continúa invirtiendo en obra pública, a diferencia de lo que pasa en el resto del país, y demuestra el gran esfuerzo que estamos haciendo todos los puntanos. Trabajamos mancomunadamente con el Ministerio de Salud para cumplir con todos los requisitos de excelencia. El edificio fue diseñado con el objetivo de brindar espacios amplios y de fácil acceso para ofrecer un servicio de primera calidad”, enfatizó el ministro.

Con un monto de contrato de $126.599.998,60, el nuevo hospital tiene una superficie total de 9.024,00 m², con planta alta, baja y subsuelo.

ATENCIÓN Y FUNCIONALIDAD

El complejo médico contará con 42 camas, de las cuales 28 serán de internación, 4 de terapia intensiva adultos, 2 de neonatal, 2 de aislamientos, 4 de observaciones y 2 de shockroom.

Tendrá servicios de consulta ambulatoria programada, pediatría, clínica médica, ginecología, odontología, vacunatorio, oncología, atención del niño sano y especialidades.

La estructura fue pensada en función de una circulación más fluida entre las áreas como también con espacios luminosos, con ventilación natural y para posibilitar la rápida adaptación a los avances tecnológicos. Otras de las características son su flexibilidad, confort, accesibilidad, concentración de actividades por niveles de atención, con el objetivo de optimizar el uso de los recursos.

RESIDENCIAS MÉDICAS

Con una estructura moderna y simple, también se edificaron 8 departamentos (6 de 1 dormitorio y 2 de 2 habitaciones) para las residencias médicas. Con una superficie total de de 1.052 m², están ubicadas dentro del predio y cuentan con patio interno y espacios comunes que incluyen comedor, sala de estar, biblioteca y lavadero.

TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

El hospital contará con un tomógrafo, que estará conectado a San Luis y Villa Mercedes y funcionará las 24 horas, los 365 días del año. El equipo de rayos será el que se utiliza en el hospital actual, ya que todavía no cumple un año, es digitalizado y de última generación; al igual que el equipamiento del laboratorio, al que se sumarán aparatos nuevos.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias