sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 15.6ºc | Merlo, San Luis

#CRISISMUNICIPAL

Por la crisis municipal piden una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante

La solicitó el bloque de Concejales de Cambiemos. Además, creen necesario conformar un “comité de crisis” y en lo inmediato se ofrecieron para gestionar un ATN del gobierno nacional para poder pagar los sueldos.
lunes 15 de enero de 2018
Cambiemos
Conferencia de prensa de los ediles de Villa de Merlo del bloque de Cambiemos, junto a legisladores provinciales y el diputado nacional José Riccardo.
Conferencia de prensa de los ediles de Villa de Merlo del bloque de Cambiemos, junto a legisladores provinciales y el diputado nacional José Riccardo.

Los concejales de Villa de Merlo presentaron una nota para que el Concejo Deliberante analice la crisis municipal en sesión extraordinaria. Los cinco ediles que componen esa bancada: Juan Alvarez Pinto, Leo Rodriguez, Gabriela Mancilla, Ana Orlando y Matías Herrera ofrecieron detalles de esa convocatoria en una conferencia de prensa en la cual estuvieron acompañados por diputados provinciales y el diputado nacional José Riccardo.

Alvarez Pinto recordó que solicitaron una audiencia urgente al intendente de Villa de Merlo Rody Flores, de la cual no han obtenido respuesta. “Esta situación que se está atravesando es muy triste y estamos muy preocupados. Estamos a disposición del intendente”, dijo Alvarez Pinto.

Después dio a conocer las medidas que proponen: sesión extraordinaria del Concejo Deliberante; la conformación de un comité de crisis con representantes del Ejecutivo, empleados, vecinos, legisladores y gremio. En los inmediato y para poder salir del atolladero económico, Cambiemos ofrece gestiona junto con el intendente un ATN (Aporte del Tesoro Nacional) para poder pagar los sueldos.  Además, los concejales han elaborado un pedido de informe “riguroso” para que el Ejecutivo Municipal dé explicaciones de la situación financiera. "El intendente no se deja ayudar", dijo Alvarez Pinto, algo que dicen también en el propio oficialismo.

INSTITUCIONALIDAD

Los concejales como legisladores provinciales y el diputado nacional Riccardo se manifestaron en favor de la “institucionalidad” en Villa de Merlo. Acompañar el mandato popular que le dio el sufragio al intendente Flores hasta el 2019. “Somos un partido político (por la UCR) democrático y republicano. Creemos en las instituciones”, dijo Riccardo. Las palabras apuntan a cualquier alteración del mandato de Flores, ya sea por renuncia o intervención del municipio.

El diputado provincial Alberto Fara hizo la propuesta para que municipios turísticos como Villa de Merlo, que en verano duplican casi su población y requieren mayor presencia del estado municipal reciba en esos meses una mayor coparticipación. También se propuso que la coparticipación se calcule por el padrón electoral y no por los censos que se realizan cada 10 años. Es que los municipios como Villa de Merlo y la zona tienen un crecimiento demográfico muy por encima de la media provincial.

Más noticias
Últimas noticias