Recomendaciones para turistas y pobladores para evitar incendios
Policía de la Provincia

Recomendaciones para turistas y pobladores para evitar incendios

Durante este periodo estival, recomiendan a los turistas y a toda la población tener en cuenta una serie de aspectos para evitar incendios y avisar a las autoridades sobre situaciones de fuego.
15/01/2018

La Policía de la Provincia difundió los principales consejos para este verano y lo que hay que tener en cuenta al emprender un viaje:

-No arroje al suelo colillas de cigarrillo ni fósforos encendidos, cualquier chispa o llama puede causar un incendio.

-No tire trozos de vidrio, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible que pueda originar un incendio.

-No encienda fogatas en lugares no autorizados.

-No ingrese automóviles o motocicletas en zonas donde hay matorrales secos. El contacto del tubo de escape con los matorrales puede generar un incendio.

-Si encuentra restos de fogatas, apáguelas con agua y tierra, y no abandone los rescoldos hasta que deje de humear.

-Si observa situaciones sospechosas que involucren pirómanos, denúncielos.

-Avise a la línea de emergencia 911, en cuanto vea una columna de humo o sospeche que pudiera haber un incendio incipiente, especificando la ubicación. 

EN CASO DE INCENDIOS:

-Observe la dirección del fuego y prevea una salida de escape.

-Aléjese del lugar en sentido contrario a la dirección del viento.

-En una sierra, corra hacia abajo. El fuego tiende a subir.

-No se deben cruzar las llamas si no se ve claramente. En caso de necesidad, humedezca previamente la ropa y proteja su cabeza con una tela húmeda.

-Si el fuego le rodea, sitúese en tierra ya quemada.

-Si circula con su vehículo por una zona incendiada, cierre las ventanillas y encienda las luces. Si ve que el peligro aumenta, regrese.

ANSL

 

 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.