martes 16 de abril de 2024    | Nubes 10.4ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Comienza en Merlo el Festival Consciente “El León de las Sierras”

El evento musical, artístico y cultural será este 12 y 13 de enero en el Club San Martin. Habrá artistas y bandas de folclore, rock, jazz, blues, reggae, ska, cumbia y música electrónica.
viernes 12 de enero de 2018
Comienza en Merlo el Festival Consciente “El León de las Sierras”

             

El evento es organizado de forma independiente, con el objetivo de acercar valores sobre la fauna nativa. Una de las personas que integra el equipo de trabajo es Gabriel Busto aspirante al título de guardaparqués de la Universidad Nacional De Misiones. Gabriela está desarrollando un estudio sobre el límite de la población de Puma concolor (Linnaeus 1771) en el biocorredor de los comechingones. Como parte de su trabajo de tesis para posterior graduación, el estudio es de vital importancia para proteger el ecosistema y resguardar la belleza escénica de la sierra, sus endemismos y mantener la pureza de los cauces de sus ríos, ya que se busca analizar el grado de amenaza que significa para la conservación de las especies, midiendo la fragmentación de su hábitat.  

Abordando una política de manejo sobre los felinos, que cumplen como depredadores topes (eslabón fundamental de la red trófica), funciones esenciales para resguardar el equilibrio ecológico del parque Pte. Perón (biocorredor de los comechingones), además de ser un controlador biológico de especies plagas (para la agricultura).

Esta investigación ha de resultar clave al momento de establecer criterios, alternativas y recomendaciones para las estrategias de manejo y conservación, que permitan la coexistencia entre estos felinos americanos y los habitantes de esta región.

La impetuosa necesidad de proteger a nuestro patrimonio natural nos motiva a pensar en alguna solución para comenzar la investigación, de allí nace la idea de realizar un festival consciente para juntar estos fondos, como así también crear consciencia en la población, demostrando la importancia que tiene el nicho ecológico del puma como especie tope mediante un despliegue cultural que sirva como un mensaje de educación ambiental.

Aprovechan la oportunidad para conceptualizar, diseñar y poner en marcha un producto cultural inspirado por el espíritu musical, experimental e independiente. La propuesta de contenidos se vertebra en un recorrido por estilos musicales como la electrónica, folclore, rock, jazz, blues, reggae, ska y cumbia nacional.

Apertura del festival a las 21 hs

Viernes 12/01

Marali Anmala, Mascara Negra, Bicho Caminante, Doble Tres, La Bluesiana, DAC 2, St. Louis Blues, Mala Cosecha, Anarco Band, Los oportunistas del conurbano.

Sábado 13/01

Cactus, Julián, Johana Acosta, Umbra, El Vieja, Ormigas, La Rasta de Don Zoilo, Stylo Melodia, Dj Leo y Nadir, Dj Material 22, Dj MZzz, Dj Tetoco.

El festival del León de las Sierras contara con expo de fotos, ciclos de cortos, talleres de educación ambiental, muralismo y convocamos a artesanos y feriantes a sumarse para mostrar diferentes expresiones artísticas y culturales de nuestra Villa. Además de un patio cervecero, puestos de comida, barra, estacionamiento entre otros servicios, todo esto con una entrada accesible y popular en un evento pensado para el disfrute de toda la familia.

La comisión organizadora agradece el apoyo del Club Dep. y Soc. Gral. San Martin, Agrupación Juvennat, auspiciantes, artistas, funcionarios públicos, voluntarios y público en general.

Más noticias
Últimas noticias