Los incendios en las sierras de Córdoba están controlados
Traslasierra

Los incendios en las sierras de Córdoba están controlados

El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, dijo que extinguieron el fuego en Malagueño, Salsacate, Cumbrecita, Embalse, Pinar de los Ríos y Quebrada de Yutan.
12/01/2018

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, confirmó a Cadena 3 que están controlados los incendios en las sierras de Córdoba. 

Según indicó, el fuego está extinguido en Malagueño, San Carlos Minas Salsacate, La Cumbrecita, Embalse, Pinar de los Ríos y Quebrada de Yutan.

"La zona oeste y norte está muy afectada por la sequía, eso hizo que continúe el fuego, algo que es atípico en enero", dijo. 

Y agregó: "Las cuatro zonas importantes están controladas: en Malagueño se trabajó desde ayer al mediodía hasta las 20 y logramos tener guardia de ceniza, está extinguido". 

"En San Carlos Minas y Salsacate ya están controlados y también hay guardia de cecinas, lo mismo ocurre en La Cumbrecita y Quebrada de Yutan, Pinar de los Ríos y Embalse", continuó. "Están todos controlados, estamos en guardia de ceniza, están apagados", aseguró. 

Y remarcó e insistió la prohibición de hacer fuego en la provincia. 

Al mismo tiempo, alertó sobre la crecida de los ríos. "En La Cumbrecita hubo una crecida de río de tres metros, tenemos un sistema de alerta temprano, hay que estar atento a Defensa Civil", indicó.  (Cadena 3)

 

 

Copyright Infomerlo.com 2018.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos