Vandalismo en la escuela El Cuenco
Villa de Merlo

Vandalismo en la escuela El Cuenco

Las autoridades educativas se encontraron con destrozos el edificio nuevo, que le fue cedido en comodato. Paredes manchadas, elementos rotos y daños fueron denunciados en sede policial.
11/01/2018

Tras culminar el ciclo lectivo 2017 las autoridades de la escuela El Cuenco realizaron la mudanza del edificio que ocupaban en Rincón del Este al edificio de la ex EMEI, ubicado en avenida del Sol. Acondicionaron el lugar y esperaban el inicio de clases para la inauguración. Al regresar a las actividades se encontraron con que el espacio había sido dañado en el interior. Se encontraron con elementos rotos, matafuegos que fueron vaciados y las paredes con inscripciones. Múltiples destrozos.

“Han ingresado a nuestra escuela a hacer daño, estamos sumamente dolidos por este incidente ya que el poco tiempo libre que tenemos padres y maestros lo usamos para trabajar en el acondicionamiento de este edificio nuevo. El Cuenco crece año a año y esto no detiene nuestro crecimiento, pero nos entristece tener que tomar medidas de seguridad personales”, expresaron desde la escuela. “Desde El Cuenco intentamos construir una escuela inclusiva, tener cedido por gobierno, el uso de un edificio  donde funcionar en el centro del pueblo nos permite ir materializado esa idea. La escuela es parte de la comunidad Merlina, invitamos al cuidado entre vecinos para evitar estos malos tragos”, finalizaron a través de un comunicado.

Las autoridades educativas hicieron la denuncia policial correspondiente y ahora analizan colocar cámaras de seguridad.

             

Copyright Infomerlo.com 2018.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Galería
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    25%
    1 votos
  • No me gusta
    75%
    3 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos