jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.2ºc | Merlo, San Luis

#CrisisMunicipal

“No podemos pretender que los trabajadores de Merlo vivan 23 días con 5 mil pesos”

Así se manifestó esta mañana el secretario adjunto de ATE San Luis, Fernando Gatica en los alrededores del área de Bromatología. Allí rechazaron la nueva propuesta del Ejecutivo Municipal que ofreció pagar 5 mil pesos este viernes a todos los empleados.
jueves 11 de enero de 2018
Medida de fuerza
Los trabajadores municipales sigue con el plan de lucha a la espera para cobrar sus salarios.
Los trabajadores municipales sigue con el plan de lucha a la espera para cobrar sus salarios.

El intendente de Villa de Merlo Rody Flores envió esta mañana a los gremios de ATE y UPCN un comunicado donde se detalla que la municipalidad está en condiciones de pagar 5 mil pesos a todos los trabajadores el viernes. Ese monto es a cuenta del salario de diciembre.  Sin embargo, en rueda de prensa, los dos gremios rechazaron la propuesta aunque algunos empleados estaban dispuestos a aceptarla.  “No estamos en desacuerdo de este adelanto que se pueda dar pero si estamos totalmente en desacuerdo en que se estire tanto los plazos para cobrar la segunda parte. Si esta propuesta vendría de la mano con un inferior plazo para cobrar esa segunda parte, estaríamos en condiciones de evaluarla y hasta por ahí aceptarla. Pero no podemos pretender nosotros que los trabajadores y trabajadoras de Merlo vivan 23 días con cinco mil pesos”, dijo Fernando Gatica secretario adjunto de ATE San Luis.

Asimismo explicó que “estamos reclamando el salario de los trabajadores, que la jornada laboral de diciembre no la trabajaron en cuotas, la han trabajado al 100 por ciento, entonces creemos que el pago tiene que ser el 100 por ciento del salario. Creo que estamos en un problema muy importante si no pueden garantizar el salario de los trabajadores”.

Gatica, además manifestó que “hemos decidido continuar con el paro por tiempo indeterminado, los compañeros de UPCN van a ser la presentación legal que se requiere en estos casos, nosotros desde ATE también vamos hacer la misma presentación, vamos en conjunto con esta medida de fuerza. Estamos dispuestos a continuar este plan de lucha que no solamente será paro y afectación de los servicios sino también manifestación en la calle, ollas populares y nosotros vamos a tomar las riendas de la situación”. “Estamos haciendo colectas entre los trabajadores  y pedimos la solidaridad del resto de los gremios  para crear un fondo de huelga para cubrir las necesidades básicas que el gobierno municipal no está cubriendo en este momento”, concluyó.

Más noticias
Últimas noticias