viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

Lamentable

Un vuelo en parapente terminó con una turista herida y una denuncia policial

La joven afectada se hizo presente en la Comisaría 26 para accionar contra la empresa de parapente ubicada en la Ruta 5. Además, reclamó ante las autoridades provinciales.
jueves 11 de enero de 2018
Un vuelo en parapente terminó con una turista herida y una denuncia policial

Era el regalo de Navidad: Un vuelo en parapente despegando desde las sierras de los Comechingones, en Villa de Merlo. Sin embargo, el regalo se convirtió en una pésima experiencia. La joven turista que voló junto al instructor terminó con heridas en sus piernas, por el brusco aterrizaje y una denuncia policial contra los parapentistas.

La familia afectada es oriunda de Ushuaia, Tierra del Fuego. Los padres de la joven que resultó herida habían contratado el vuelo en parapente el 23 de diciembre de 2017, por un costo de 2200 pesos. Acordaron que el vuelo se haría el 28 de diciembre. Así ocurrió, aunque acotado. El vuelo fue breve, de unos 7 minutos. El responsable de la empresa discutió con el parapentista y le pidió a la joven que regrese otro día para completar el vuelo.

El 4 de enero de 2018 se hizo el segundo vuelo, con el mismo parapentista. Esta vez el vuelo fue más corto. Y no aterrizaron en el lugar establecido: cayeron sobre arbustos de espinillos. Esa situación derivó que la joven termine con múltiples heridas en las piernas, que fueron atendidas en el hospital de Villa de Merlo. El médico recomendó tres días descanso y 7 de reposo.

Por la situación, la joven turista hizo la denuncia en la comisaría 26 donde detallada su padecimiento, el incumplimiento del contrato y el posterior destrato de los responsables del vuelo, que la dejaron abandonada. El reclamo también llegó a las autoridades provinciales, que tienen jurisdicción en ese sector de las sierras.

Más noticias
Últimas noticias