sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 15.6ºc | Merlo, San Luis

Dos hermanas viven en Villa de Merlo

Mauro se fundió en un abrazo con su hermana y sonrió

Así describió Jimena Stefanía el encuentro entre Mauro, el joven discapacitado, cuya mamá falleció en la vía pública, y su hermana que fue a buscarlo al Hogar María Madre de Dios de Río Cuarto.
jueves 11 de enero de 2018
Mauro
Mauro Ferreyra, joven de 32 años con discapacidad y cuya mamá falleció en la vía pública.
Mauro Ferreyra, joven de 32 años con discapacidad y cuya mamá falleció en la vía pública.

En los últimos días se siguió de cerca el desarrollo de las novedades sobre el caso de Mauro Ferreyra, joven de 32 años con discapacidad y cuya mamá falleció en la vía pública el fin de semana.

El joven fue alojado en el Hogar María Madre de Dios, mientras policía y Municipio se dieron a la tarea de buscar familiares que pudieran hacerse cargo de Mauro, quien tiene necesidades especiales.

Horas después de comenzar el rastreo del paradero de familiares se dio con un hermano en Buenos Aires y dos hermanas en Villa de Merlo, una de éstas fue quien el miércoles por la tarde llegó a la ciudad corodobesa a buscar a su hermano en el Hogar.

Jimena Stefanía indicó que al verse se fundieron en un abrazo, por lo que demuestra el lazo familiar.

“Vino la hermana de Mauro a retirarlo, la verdad es que teníamos muchas dudas y miedos, por lo que esperaba el gesto de Mauro para ver si era familiar y lo lindo de esto fue que pude presenciar cuando lo llamó, lo fue a buscar a la habitación y en ese instante Mauro se levantó de la cama y se perdió en un abrazo con su hermana que terminó con una sonrisa”, relató la joven responsable del Hogar María Madre de Dios.

Jimena comentó que en estos días que Mauro permaneció en su espacio, nunca sonrió, “ha sido muy bueno y obediente, pero no sonreía”.

Sostuvo que el joven discapacitado al que se le murió su mamá el pasado sábado será llevado a Buenos Aires y concurrirá a distintos centros de atención para tratar su problemática.

“Siento que este vínculo tiene prosperidad, la hermana se iba a encontrar con el otro hermano de Mauro de Buenos Aires para llevarlo y que asista a una institución allá y es una manera de asumir el compromiso para con él”.

EN LAS REDES SOCIALES JIMENA ESCRIBIÓ:

“En esta noche, hemos dado espacio a seguir su camino a Mauro, niño que llegó por estos días, conquistó con su presencia a todos.

Ya con su Familia, hermanos se han reencontrado pese a la pérdida de su mamá, las emociones encontradas; ya está en camino a seguir...

Pero su paso por nuestras vidas, nos deja huellas, replanteo, al respecto de la vida humana y entender que solo el Amor y trabajo en Equipo (asistentes sociales, policía, hospital, áreas de la municipalidad) en fin ciudadanos.

Los hombres en el hogar que se han solidarizado, en contener, sostener a Mauro, en sus necesidades elementales.
Que aprendimos? Un montón... 

Que sólo en equipo, se logran ganar en situaciones difíciles, que sólo una mirada, al llegar... Sin palabras ,pero con entrega, y Amor se puede contener a una persona que atraviesa perdidas y muchos desajustes en su vida...

Aprendimos, que las personas son buenas en esencia... 

Damos infinitas gracias a todo el personal que han trabajado en pos del bienestar. 

Descansemos, Mauro sigue su camino, reencontrándose con su familia. 

Gracias a todos los que publicaron, se llegaron al hogar para aportar datos, y a los medios por su acompañamiento en la difusión y final feliz!

Fuente:LV16//Redacción

Más noticias
Últimas noticias