viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 14.7ºc | Merlo, San Luis

#RincondelEste

Tres personas se extraviaron en el Salto del Tabaquillo

Fue durante la noche del domingo. Una mujer y dos jóvenes turistas subieron por su cuenta hasta la cascada. Al regreso se hizo de noche y se desorientaron. Fueron rescatados por bomberos y policías.
lunes 08 de enero de 2018
Tres personas se extraviaron en el Salto del Tabaquillo

Siempre se recuerda en época de turismo la importancia de realizar algunas actividades con guías experimentados debido a la exigencia del terreno y la dificultad para la orientación. La subida al Salto del Tabaquillo es una de las actividades más elegidas por los turistas pero no siempre la realizan con responsabilidad. Tampoco con el calzado o los elementos que amerita. Cada año son varios los turistas que se extravían en el camino.

Los primeros extraviados del año fueron una mujer de 53 años, junto a un chico y una chica de 20 y 18 años. Los tres lograron subir hasta el salto. Pasaron varias horas allí y se les hizo de noche en las sierras. A las 21:30 desorientados, llamaron a la policía que se contactó enseguida con los bomberos merlinos para el rescate.

“Estaban cerca del final del camino de tierra (que se utiliza por los autos para el ascenso). Se perdieron cuando el arroyo se divide. Al subir no prestaron atención a ese detalle y en el descenso se desorientaron al no saber por qué lado continuar”, dijeron a Infomerlo fuentes oficiales de bomberos.

Según comentaron estaban alterados y gritaban para ser rescatados. Los bomberos los tranquilizaron y los devolvieron al camino. “La mujer tenía una herida leve en su pierna. Se había caído en el momento del susto”, contaron. Los tres estaban en buen estado, solo muy asustados.

             

Más noticias
Últimas noticias