viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 22.9ºc | Merlo, San Luis

Precaución

Se registran 40 picaduras de alacranes por día en Córdoba

El director del Hospital Rawson, Julio Cohen, dijo a Cadena 3 que en la guardia llega esa cantidad de consultas aunque "no todas son con síndrome de envenenamiento".
martes 02 de enero de 2018
Se registran 40 picaduras de alacranes por día en Córdoba

El director del Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba, Julio Cohen, dijo a Cadena 3que a la guardia llegan cerca de "40 consultas por día por picaduras de alacranes". 

Sin embargo, aclaró que “no son todas con síndrome de envenenamiento”, sino que “en el 99% de los casos son manifestaciones locales muy dolorosas, sintomáticas con dolor y adormecimiento”, pero que “no ponen en peligro la vida de las personas”. 

En tanto que, en el Hospital de Niños se reciben entre tres y ocho casos por día. 

Por otra parte, advirtió que se debe mantener las viviendas libres de insectos que son el alimento de los alacranes. Para ello se recomienda mantener el pasto corto y sin acumulación de basura, escombros ni leña, así como colocar telas mosquiteras en aberturas y resumideros y revisar ropa y zapatos antes de vestirse. 

En el caso de ser atacado, no se debe matar al animal, sino atraparlo en un frasco y llevarlo al nosocomio para la elaboración del suero antialacranes. (Cadena 3)

Más noticias
Últimas noticias