jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.5ºc | Merlo, San Luis

Incrementos 2018

Aumentan los peajes en toda la provincia

Los incrementos irán desde los 5 hasta los 35 pesos, dependiendo de la categoría. Los usuarios de la tarjeta sanluiseña pagarán hasta un 50% menos de la tarifa general. Los autos pagarán ahora 40 pesos. Antes abonaban 35 pesos.
martes 02 de enero de 2018
Aumentan los peajes en toda la provincia

El Ente de Control de Rutas de la Provincia informó que desde este martes 2 de enero aumentarán las tarifas de los peajes que se encuentran dentro del territorio puntano.

El nuevo cuadro prevé incrementos desde los 5 hasta los 35 pesos, dependiendo de la estación de peajes y la categoría del vehículo. De todas maneras, los usuarios de la tarjeta sanluiseña pagarán hasta un 50% menos del valor general.

El Gobierno argumentó la suba en la ausencia de subsidios nacional que permitan mantener las tarifas congeladas. “El subsidio de Nación sigue haciéndose esperar y el Gobierno de la Provincia, a través del Ente Control de Rutas, asume todos los gastos respecto a seguridad vial, operación, administración y costos de mantenimiento y arreglo de las rutas. Por este motivo, se hace necesario renovar las tarifas”, comunicó la Provincia, a través de la Agencia de Noticias.

El Ejecutivo también sostuvo que el incremento se debe al “aumento en las tarifas de combustible y energía, sumado a los tarifazos de Nación y la inflación que no baja”.

Mediante la Resolución Nº151/17, del Ente Control de Rutas, se establecieron los nuevos costos, que regirán a partir de las 00:00 del día 2 de enero de 2018.

¿QUÉ ES LA TARJETA SANLUISEÑA?

 Es una tarjeta magnética recargable con beneficios para los sanluiseños.

¿QUIÉNES PUEDEN OBTENERLA Y QUÉ REQUISITOS SE NECESITAN?

Todo usuario que tenga registrado su vehículo en San Luis podrá ser beneficiado. Deberá presentar fotocopia de DNI y de la tarjeta verde o azul del vehículo.

 ¿DÓNDE SE REALIZA EL TRÁMITE Y CUÁNTO CUESTA?

 El trámite es gratuito y se realiza en todas las estaciones de peaje que se encuentran bajo la órbita del Ente Control de Rutas.

 También se puede realizar en Terrazas del Portezuelo, edificio Conservador, bloque I, planta baja, de 8:00 a 16:00. La tarjeta se entrega de manera gratuita e inmediata.

Más noticias
Últimas noticias