jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

Temporal

Feroz tormenta sorprendió a la zona de Traslasierra en año nuevo: inundaciones y crecidas de ríos

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, informó que los mayores inconvenientes se registraron en Mina Clavero donde la creciente de ríos alcanzó un pico máximo de dos metros. Llovieron 86 milímetros en un corto periodo de tiempo.
lunes 01 de enero de 2018
Feroz tormenta sorprendió a la zona de Traslasierra en año nuevo: inundaciones y crecidas de ríos

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, señaló a Cadena 3 que durante la noche se registraron crecidas en los ríos de las sierras, con inconvenientes en puentes de la zona.  La zona más afectada fue Mina Clavero en donde la creciente llegó a un pico máximo de dos metros, al igual que el Panaholma que creció dos metros y medio.

“Antes de las 12 estuvimos en contacto con el intendente porque se ha tapado todo lo que es la costanera y varios puentes”, explicó. “Llovió 80 milímetros en poco tiempo, en 25 y 30 minutos”.  Concha destacó que “trabajaron en el sector” y que afortunadamente “no hay evacuados" pero "entró agua en algunos lugares de la parte céntrica de Mina Clavero".


Por otra parte informó que el río San Antonio, también, registró una crecida un metro y medio y el río Anisacate, en la zona de Alta Gracia, con un metro. (Cadena 3)

 

Más noticias
Últimas noticias