martes 23 de abril de 2024    | Nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis

Por un error

Se dilata la declaración de testigos por la muerte de una joven

El Juzgado de Instrucción 1 no notificó a los testigos ni a los abogados que intervienen en el expediente por la muerte de Marcela Castro.
viernes 29 de diciembre de 2017
Se dilata la declaración de testigos por la muerte de una joven

Las cinco declaraciones testimoniales previstas para la jornada de ayer en la investigación por la muerte de Marcela Castro, la joven de 24 años que murió tras ser atropellada en febrero pasado se pasaron para hoy, último día de actividad judicial.

El motivo: el Juzgado de Instrucción 1 no notificó ni a los testigos ni a los abogados de las partes que intervienen en el expediente: el representante de la parte damnificada y la defensora del conductor de la pick up. Para hoy estuvieron citados dos testigos, a partir de las 8:30.

Marcela Castro fue atropellada por una Toyota Hilux de la empresa Rovella Carranza conducida por Santiago Cabanay Saso. Ella circulaba por San Juan en su moto y al cruzar el Corredor Vial fue embestida por la camioneta, que habría pasado varios semáforos en rojo de la autovía.

La joven murió el 13 de febrero, doce días después del accidente. Primero estuvo internada en el Hospital San Luis y después en la clínica Italia, donde falleció. El informe de la autopsia firmado por el médico forense Ricardo Torres señala que Castro murió por una insuficiencia respiratoria aguda “producto del grave traumatismo cerrado de tórax y el traumatismo encefalocraneano, con edema meningeo maligno, que deprimió el sensorio hasta niveles incompatibles con la vida”.

Pese al tiempo transcurrido, las declaraciones previstas para hoy constituirán el primer movimiento de un expediente aletargado en el que todavía no hay una imputación contra el conductor de la camioneta.

SL24

Más noticias
Últimas noticias