viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.6ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Un basural a cielo abierto a pocos metros de la avenida Carlos Gardel

El sector se ha convertido en un lugar de suciedad en el que se pueden encontrar todo tipo de desechos que van desde ramas hasta residuos domésticos.
jueves 28 de diciembre de 2017
Triste postal
Todo tipo de basura y mal olores a pocos metros de la avenida Carlos Gardel.
Todo tipo de basura y mal olores a pocos metros de la avenida Carlos Gardel.

El problema de la basura y su abandono al aire libre es uno de los grandes conflictos en la comunidad. El Estado tiene mucho que hacer, pero es imprescindible la colaboración del ciudadano común. A una cuadra de la avenida Carlos Gardel, hacia el sur, hay una extensión aproximadamente de 300 metros con todo tipo de basura y malos olores. El sector se ha convertido en un lugar de suciedad en el que se pueden encontrar todo tipo de desechos que van desde ramas hasta residuos domésticos: hay heladeras, papeles, carritos de supermercado, sombrillas, neumáticos, cajones de madera, lonas, carcasa de lavarropas, ruedas de bicicletas oxidadas, etc. De todo se ve. Una triste postal a pocos metros de la avenida Carlos Gardel y avenida del Deporte. Y lo curioso que en el lugar existe un cartel- visiblemente dañado- de la Municipalidad de Villa de Merlo donde dice “prohibido arrojar basura” y más abajo se lee: “Evite Multas” y el número de ordenanza. 

A nuestra redacción llegaron diferentes denuncias al respecto. Es que en ese sector se está desarrollando un loteo con colación de columnas de alumbrado. Y se inició la limpieza del terreno y colocación de plantas para llevar adelante la construcción de la sede del club de básquet Picahuesos. Además, existen quejas de vecinos que utilizan ese espacio para desarrollar sus caminatas diarias o andar en bicicleta. Ellos nos explicaron que vienen batallando para que el Municipio lleve a cabo las tareas de limpieza y de este modo evitar que los residentes de la zona sigan usando este espacio como un basurero comunitario. Uno de los temores que tienen es la proliferación de plagas. Es por ello que piden que cuanto antes se realicen las tareas de mantenimiento para quitar la suciedad de ese sector.

Los basurales a cielo abierto siguen siendo un pasivo peligroso y difícil de erradicar. Pululan por doquier, grandes y pequeños, que perjudican la vida en comunidad y atentan contra la salud. 

 

Más noticias
Últimas noticias