jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 14.8ºc | Merlo, San Luis

Vocación y aventura

Una maestra motoquera de Traslasierra viaja por el país por sus alumnos

Mariana López piensa recorrer la Ruta 40 hasta Ushuaia, mientras arma un libro digital para mostrarle Argentina a sus estudiantes de una escuela municipal de Córdoba. Es nacida y criada en Villa Sarmiento, en Traslasierra.
lunes 25 de diciembre de 2017
Una maestra motoquera de Traslasierra viaja por el país por sus alumnos

Mariana López es una maestra cordobesa, nacida y criada en Villa Sarmiento, en Traslasierra, que desde hace un año y medio inició un proyecto: viajar en moto por el país y desarrollar un libro digital con imágenes para compartir con sus alumnos. 

Su objetivo es recolectar imágenes de todo el territorio argentino y de este modo lograr que sus estudiantes conozcan las bellezas del país.

Con su flamante moto rosa viajó hasta Jujuy y ahora en los dos meses que le quedan piensa recorrer la ruta 40 hasta Ushuaia. 

"Soy maestra en una escuela municipal de Córdoba y en el Ministerio de Educación de la Provincia, en el área de Primaria Digital", contó a Cadena 3. 

"El último mes era todo un tema porque empecé a ir con la moto al colegio, el hecho de que sea rosada vuelve locas a las mamás y las chicas", confesó.

Mariana asegura que están todos ansiosos esperando que lleve su libro y que las madres de sus alumnos la siguen en Facebook para ir viendo su viaje. 

En Nochebuena me invitaron al hostel de Gustavo en Jujuy, en Humahuaca", dijo y adelantó que el 31 es la única noche que hará ruta. "Quiero empezar el año manejando, andando. Soy de la idea de que uno arranca el año como pretende seguirlo, así que mientras más ruta mejor", agregó.(Cadena 3)

Más noticias
Últimas noticias