martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.1ºc | Merlo, San Luis

Cerca de la Villa de Merlo

Traslasierra ya palpita la gran fiesta del Dakar

La edición 2018 pasará por la localidad de Villa Dolores, entre el 19 y 20 de enero. Además, se montarán dos Ferias Dakar, una de ellas en Mina Clavero.
domingo 24 de diciembre de 2017
La fiesta del Dakar
El Dakar en su paso por la Villa de Merlo, en ediciones pasadas.
El Dakar en su paso por la Villa de Merlo, en ediciones pasadas.

En su edición 2018, la carrera cumple 40 años de existencia y 10 años de realización consecutiva en Argentina. Este mega evento deportivo y turístico, cerrará esta edición en la provincia de Córdoba, el 19 y 20 de enero. Además, se montarán dos Ferias Dakar en las ciudades de Villa Carlos Paz y Mina Clavero, para que la experiencia de pasión y adrenalina puedan ser disfrutadas por miles de fanáticos. La aventura de esta carrera, con su gran fiesta de entrega de premios y coronación, tendrá su epicentro en la ciudad de Córdoba Capital por primera vez.

Las Ferias Dakar o Fan Parks que serán un espacio recreativo en el que cada provincia pondrá su impronta con su gastronomía, su artesanía y su música. Serán gratuitas y abiertas a todo el público. Estas ferias, instaladas en las provincias atravesadas por la competencia, contarán con un trailer del Dakar y otro del Ministerio de Turismo de la Nación que propondrán actividades lúdicas, festivas y de promoción sin dejar de lado temas relativos a la seguridad y respeto al medio ambiente.

FERIAS DAKAR
13 y 14 de enero: Salta / Parque del Bicentenario

15 de enero: Santa Maria de Catamarca / Predio Mama Llama
16 de enero: Villa Union / Plaza Principal San Martin

 17 de enero: San Juan / Plaza Principal

 18 de enero: Mina Clavero / Monument de Caídos de Malvinas

19 de enero: Villa Carlos Paz / Predio WRC

 20 de enero: Villa Carlos Paz / Predio WRC

Podio de llegada: Casa de Gobierno de la Provincia de Córdoba- 20 de enero

EL DAKAR 2018 YA TIENE RECORRIDO OFICIAL

El mítico raid arrancará en Lima y, por primera vez desde que se disputa en Sudamérica, terminará en Córdoba tras 14 días de competencia. 

Córdoba sustituirá a Buenos Aires como última parada habitual del Dakar desde 2009.Será la quinta vez en 10 años que el raid no acaba en la capital argentina. De esta manera, se une así a otras localidades que han acogido el podio final como Rosario, Valparaíso, Santiago y Lima.

En esta edición se reducen notablemente los kilómetros de enlace. De los cerca de 9.000 kilómetros del recorrido, casi 5.000 serán de sectores selectivos. 

 

 

Más noticias
Últimas noticias