jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.6ºc | Merlo, San Luis

A ayudar

Rifa solidaria a beneficio de Abril Napolich

La joven de 17 años sigue adelante con su tratamiento. Tiene un linfoma, Hodgkin clásico. Desde mayo se estuvo realizando quimioterapia. Aún continúa con estudios. La familia sortea un bono con múltiples premios para quienes quieran colaborar.
sábado 23 de diciembre de 2017
Rifa solidaria a beneficio de Abril Napolich

Abril y su madre pasaron el año viajando constantemente a San Luis. La última quimio que se realizó Abril fue el 27 de octubre. Justo el día de su cumpleaños. “Tras las quimios hubo que esperar y hacer un pet que es el estudio que se hizo en Mendoza para ver cuantos rayos hacer. La masa originalmente era muy grande, se estuvo haciendo cada vez más chiquita, pero había que hacerle rayos para ver bien”, contó la madre de la joven a Infomerlo.

“En ese estudio apareció como actividad en un ganglio nuevo en el cuello y en la masa que tenía mediastino. Se había achicado pero presentaba actividad, cuando en el pet anterior no había aparecido nada”, expresó. Eso generó la sensación de que posiblemente la enfermedad podría hacerse reactivado.

“Estamos a punto de entrar en otra quimio esperando cama en San Luis porque es una quimio intensiva donde va a estar internada y le estarán haciendo cuatro o cinco días de quimio seguida. Después de eso una vez que se detenga la enfermedad hay que ir a Córdoba a hacer otro trasplante de medula”, informó Adriana (madre de la joven).

En este momento Abril está junto a su madre en Buenos Aires. “Una oncóloga pediatra que nos sigue desde el primer momento nos consiguió una entrevista con David Verón que es el especialista en linfoma de la Argentina. Nos atendió gratis esta semana en el hospital Austral, se puso a disposición pero el tratamiento es muy oneroso”, dijo.  

“Hoy estamos a la expectativa de volver a hablar con la doctora del Posadas para ver si podemos hacer en cuanto antes la biopsia”, explicó Adriana. Esa intervención será vital para saber en qué estado está la enfermedad.

Estamos muy agradecidas a Alas de Vida que colaboró para que pudiéramos viajar, a todo Merlo que nos apoya igual que la gente de la Costa de Los Comechingones, y al sistema sanitario de San Luis que siempre está presente con los recursos que están a su alcance.

PARA COLABORAR

Para ayudar a que Abril pueda seguir con su tratamiento se está vendiendo una rifa con múltiples premios que sortearan el 30 de diciembre. Se puede comprar en Veterinaria Patitas Merlo y Casa Reig Merlo. Tiene un valor de 50 pesos. Entre los premios se destaca una antena de WIFI, un disco arado para cocinar, torta y mesa dulce para 20 personas, piercing con todo incluido, tatuaje mediano, un día de spa, almuerzo para dos personas, entradas para Salir del Ruedo, un corte de pelo, peinado y nutrición y varios premios más.

Más noticias
Últimas noticias