jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 26.8ºc | Merlo, San Luis

En cultura

El intérprete, compositor y poeta Jorge “Coco” Altamirano recibido por autoridades provinciales

Fue recibido por Silvia Rapisarda, responsable de la cartera de Cultura, quien en nombre del Secretario General de Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (H), entregó un subsidio al artista puntano.
martes 19 de diciembre de 2017
Altamirano
Coco Altamirano fue recibido en provincia por autoridades de Cultura. Estuvo acompañado de sus hijos.
Coco Altamirano fue recibido en provincia por autoridades de Cultura. Estuvo acompañado de sus hijos.

Jorge “Coco” Altamirano fue declarado ciudadano ilustre por su aporte a la cultura e identidad local y por ser un vecino ejemplar. Nació en Villa Mercedes pero eligió la Villa de Merlo para vivir formar su familia y formarse como artista.

En Merlo participó en encuentros de música y poesía, y se destacó en cada una de sus presentaciones en el Valle del Sol. Supo ganarse el reconocimiento y respeto de sus pares.

El intérprete, compositor y poeta, escritor del libro “Mensajeros de sueños”, musicalizó poemas de Antonio Esteban Agüero y por varios años fue designado como encargado de la Casa del Poeta. En ese espacio hizo un aporte muy importante a la difusión de la obra del mayor poeta puntano.

En cada frase de su obra inspiró el sentido de pertenencia y el amor de los ciudadanos por Merlo y la poesía de Agüero. Durante su paso por Cultura, el artista acompañado por sus hijos y amigos, obsequió a Rapisarda algunas de sus mejores obras.

Más noticias
Últimas noticias