viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.7ºc | Merlo, San Luis

EN PAZ

Villa de Merlo celebra su quinto año sin pirotecnia

Las fiestas en la villa turística cumplirán su quinto aniversario consecutivo de la prohibición de uso de pirotecnia. La ordenanza municipal rige desde marzo 2013.
martes 19 de diciembre de 2017
Villa de Merlo celebra su quinto año sin pirotecnia

Esta Navidad y Año Nuevo Villa de Merlo tendrá sus quintas fiestas libres del ruido, olor y peligro. Gracias a la ordenanza municipal que aprobó por unanimidad el Concejo Deliberante en diciembre 2012. La legislación no solo regula el uso de la pirotecnia, sino que fomenta el cuidado del medio ambiente y es vital para Villa de Merlo. La medida fue inspiradora para muchos municipios del país que también la implementaron para cambiar su calidad de vida.

La ordenanza está vigente desde el  1º de marzo de 2013. Hace tomar conciencia a todos sobre las consecuencias globales de estas celebraciones que, en muchos casos, terminan con consecuencias lamentables. La manipulación de pirotecnia es peligrosa. Genera heridos, incendios y provoca mucho temor en algunos animales. 

SANCIONES

Toda persona que no cumpla con la ley será sancionada con diferentes multas que van de entre 100 y 1000 litros de nafta súper según el cargo que se le impute. También se procederá al decomiso e inutilización de los productos y el local o comerciante que haga uso de la misma, sufrirá una inhabilitación de hasta 45 días. La autoridad de aplicación es la Dirección de Bromatología, oficina que mantendrá guardias activas para las denuncias.

DENUNCIAS

Por denuncias la gente podrá comunicarse con Bromatología al 475040.

Más noticias
Últimas noticias