jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.1ºc | Merlo, San Luis

Egresados

La Universidad de Oficios entregó 750 diplomas a sus alumnos

Los egresados de las seis carreras y tres cursos ofrecidos por la UPro, recibieron sus diplomas tras cumplir con toda la cursada. El acto se realizó en San Luis y contó con la presencia de autoridades provinciales.
sábado 16 de diciembre de 2017
La Universidad de Oficios entregó 750 diplomas a sus alumnos

Las actividades comenzaron, a las 18 con la recepción de las autoridades entre las que se destacaron el vicegobernador Carlos Ponce, el senador provincial, Ariel Rosendo; el ministro del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Cobo,  y el ministro de Turismo, Aldo González Funes.

El acto dio inició con el show de Papiyón Circus en donde fueron representados los distintos oficios que se enseñan en la universidad. Luego se proyectó un video institucional dirigido a los egresados que fueron acompañados en gran número por familiares y amigos, lo que le dieron un marco espectacular al acto, asistiendo más de 2.500 personas.

En su discurso, el rector de la institución, Joaquín Surroca, destacó: “Hoy una vez más damos respuestas a la comunidad, egresa la tercera promoción de profesionales del oficio. Quiero felicitar a todos los alumnos que han terminado sus trayectos y a los egresados que finalizaron sus carreras”.

En el mismo acto, Ariel Rosendo entregó dos motores de motos para que los alumnos de la UPrO realicen prácticas en el cursado regular de sus materias.

Luego de esto, comenzaron las entregas de diplomas en donde se destacó el título post mortem a Johana Argañaraz, alumna fallecida del Curso de Confeccionista a Medida que cursaba el nivel II.

Todos los egresados del nivel IV y de los cursos recibieron al finalizar el acto un kit de herramientas que permitirá darles una primera ayuda para insertarse en el mundo laboral.

En total fueron 770 los alumnos recibidos: 9 técnicos Instaladores Sanitarios Gasistas Avanzados; 33 técnicos Electricistas Avanzados; 33 técnicos Mecánico Integral Avanzados; 13 técnicos Soldadores Avanzados; 98 confeccionistas a Medida; 71 Armadores y Montadores de Paneles de Cielorrasos de Placas de Yeso; 37 carpinteros metálicos en aluminio y 165 alumnos correspondientes a la primera promoción de Especialista en Diseño de Moda. Además, 328 alumnos finalizaron sus trayectos formativos I y II de las distintas carreras de mantenimiento.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias