miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.3ºc | Merlo, San Luis

#Oladecalor

Recomiendan estar atentos para prevenir los golpes de calor

La Dirección de Salud Municipal y Defensa Civil alertan sobre las altas temperaturas que se esperan para estos días en la Villa de Merlo. Se recomienda tomar medidas para evitar golpes de calor.
viernes 15 de diciembre de 2017
Recomiendan estar atentos para prevenir los golpes de calor

Los consejos para evitar golpes de calor son: no consumir bebidas muy frías o muy calientes, comidas pesadas o bebidas con cafeína, alcohol o con azúcar en exceso, evitar la exposición al sol o realizar ejercicios intensivos con altas temperaturas.

Se instaló un puesto salud municipal en la plaza Sobremonte. Allí además de controlar la presión arterial, brindan asistencia y folletería con recomendaciones sobre todo para los grupos más vulnerables como bebes, ancianos y embarazadas.

RECOMENDACIONES:

Tomar abundante agua (8 vasos diarios), permanecer en lugares ventilados, ingerir mucha fruta, vestirse con ropa holgada y de colores claros son algunos de las acciones recomendables.

En caso de advertir algún síntoma como sudoración excesiva, piel seca o irritada, agotamiento, cansancio, mareos o desmayo es importante en primer lugar bajar la temperatura de la persona afectada con hielo o agua muy fría y comunicarse con los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) o el Hospital de Villa de Merlo.

Teléfonos útiles:

Caps Cerro de Oro: 471453

Caps Rosedal: 472859

Caps Barranca: 472029

Caps Piedra Blanca: 479929

Hospital Villa de Merlo: 475848 / 475133

Más noticias
Últimas noticias