viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 19ºc | Merlo, San Luis

Puja interna

Postiguillo y una dura advertencia hacia Cambiemos

El intendente de Santa Rosa dijo: "Cambiemos no está haciendo nada para que construyamos una alternativa de poder en San Luis”
viernes 15 de diciembre de 2017
Disconformidad
El intendente Postiguillo con críticas hacia adentro de Cambiemos.
El intendente Postiguillo con críticas hacia adentro de Cambiemos.

El intendente de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo, cuestionó a la dirigencia nacional de Cambiemos y de la propia Unión Cívica Radical, a la que pertenece. “No están haciendo nada para que construyamos una alternativa de poder en nuestra provincia”, dijo el jefe comunal

 “Yo soy de la UCR y siempre que he tenido que discrepar con mi partido lo he hecho. Hoy no estamos siendo contenidos por Cambiemos”, agregó el intendente. Postiguillo fue uno de los derrotados durante la elección del pasado 22 de octubre. El Frente de Unidad Justicialista ganó en esa localidad, de la cual también es oriundo el actual diputado provincial Alberto Fara.

De todos modos, resaltó que las posiciones públicas que toman los intendentes que pertenecen al frente Avanzar y Cambiemos por San Luis (como lo hizo Martín Olivero de La Punta esta semana) no representan el inicio del fin de la alianza.

POCA ASISTENCIA DE NACION

De igual manera, aseveró que, pese a pertenecer al mismo espacio que llevó a Mauricio Macri a la Presidencia, la Nación no tiene las puertas abiertas para ayudar a Santa Rosa. “No sé cómo será recibir ayuda”, ironizó, al recordar que la Provincia tampoco brinda asistencia a la localidad.

“Tengo que reconocer que en algunas áreas de Gobierno, el kirchnerismo atendía mejor a Santa Rosa que ahora que yo soy oficialista. El contacto, la fluidez, y las soluciones que me aportaban para la gente más necesitada antes, era muy superior a la que recibo en estos dos años de gobierno ¨mío¨”, sintetizó. De todas maneras, sentenció: “Yo soy radical y de acá no me muevo”.

En cuanto al panorama provincial, Postiguillo opinó: “Más allá que tres o cuatro estén satisfechos y hayamos salido fortalecidos (en los comicios de este año), si hoy no construimos una alianza, es muy difícil en esta provincia, donde (los hermanos Rodríguez Saá) no solo tienen la suma del poder económico sino también la suma del poder político”, agregó.

Y pidió “seguir insistiendo en una construcción plural, de un frente que armemos en San Luis”. (Redacción /Saluis24.com.ar)

Más noticias
Últimas noticias