viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 22.9ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Esta tarde el Ente Mixto de Promoción Turística presentará sus acciones

Este jueves a las 19 en la Casa del Poeta se mostrarán las acciones realizadas por el EMIPROTUR en el marco del Plan Bianual de promoción desde diciembre de 2015 hasta la actualidad.
jueves 14 de diciembre de 2017
Esta tarde el Ente Mixto de Promoción Turística presentará sus acciones

El EMIPROTUR fue creado por Ordenanza N° III -0502/2012 y está presidido por el Intendente Municipal, Miguel Ángel Flores, integrado por dos miembros de su gabinete, la Secretaria de Turismo y Cultura Lucia Miranda, el Secretario de Hacienda Eduardo Atencio; por el Honorable Concejo Deliberante, Edgar Amaya y Leonardo Rodríguez; por el sector privado, Darío González por la Asociación de Casas de Alquiler Temporario (ACAT), Fabián Botta por la Asociación hotelera gastronómica de Villa de Merlo (AHG Villa de Merlo) Rubén Herrera por la Asociación de cabañas unidas de Merlo,(ACUM) Silvana Márquez por la Asociación de Guías de Turismo (AGUITUR).

Este Ente tiene como función principal posicionar a través de la Promoción a Villa de Merlo como el principal destino turístico de Cuyo, para ello se invierten el Fondo de Promoción (2% de la tasa de seguridad e higiene) conjuntamente con la Tasa EMIPROTUR (15% sobre la tasa de seguridad e Higiene).

En el marco del Ente Mixto se toman de forma conjunta las decisiones de promoción y luego la logística del plan de promoción la realiza el personal de la Secretaría de Turismo y Cultura. En esta reunión pública se presentarán a comerciantes, prestadores de servicios turísticos, y vecinos las acciones de pautas de publicidad, de participación en ferias, de acciones en vía pública realizadas y el plan a desarrollar el próximo año.

En la misma reunión se presentará el anuario estadístico de Turismo desarrollado por las Áreas de informes, fiscalización y estadísticas de la Secretaría.

Más noticias
Últimas noticias