viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 26.1ºc | Merlo, San Luis

Avances de la ciencia

Inédito: una mula dio a luz a un burro en Río Cuarto

El profesor Luis Lossino, de la Universidad Nacional de Río Cuarto, explicó que este logro fue gracias a una transferencia embrionaria. Las mulas no pueden procrear pero sí gestar.
miércoles 13 de diciembre de 2017
Inédito: una mula dio a luz a un burro en Río Cuarto

Una mula dio a luz a un burro en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, y -de esta manera- se constituye en el primer caso registrado en América.

El inédito anuncio de esta transferencia embrionaria se hizo Laboratorio de Producción Equina de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

El profesor Luis Lossino explicó a Cadena 3 que "se logró el nacimiento de un burrito, embrión de un burro y una burra, que fue colectado de una burra a los siete días y medio de la ovulación y se transfirió al útero de una burra y se logró este nacimiento".

Se trata de un "proyecto presentado con la Universidad de Beijing, en China, para la producción y desarrollo comercial de leche de burra". 
"Es para niños alérgicos a la leche de vaca y es la mejor opción porque es la más parecida a la leche humana", explicó Lossino.

Añadió que este producto también "tiene una inmensa aplicación para la industria cosmética".

Más noticias
Últimas noticias