viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 26.1ºc | Merlo, San Luis

Merlo y la costa

Culminó el Programa de Gestión Ambiental para Municipios Turísticos

El cierre contó con la presencia del intendente Miguel Ángel Flores y la intendenta de Los Molles, Sandra Altamirano, autoridades provinciales y nacionales.
martes 12 de diciembre de 2017
Culminó el Programa de Gestión Ambiental para Municipios Turísticos

El programa forma parte del Sistema de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación en esta zona. Participando además de Villa de Merlo, Cortaderas, Los Molles, Papagayos y Cortaderas.  Llegaron a la evaluación final, tras tres meses de duración, el sector oficial municipal y también prestadores de servicios turísticos.  

En la Villa de Merlo, de este Programa participaron la Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, Lucía Miranda  junto a la Directora de Medio Ambiente Adriana Paradzik, el  Secretario de Gestión territorial, Nicolás Rosatti y los referentes técnicos de cada área Belén Rosales y Emilse Ortiz por Turismo, Paula Andreoli por Medio Ambiente y Antonella Laudo Malet por gestión territorial.

El objetivo es que el Municipio de Villa de Merlo pueda certificar las directrices de gestión ambiental que tiene como objetivo el establecimiento de pautas de acción bajo la forma de recomendaciones para la gestión de la calidad ambiental en el sector turístico.

Esta herramienta de calidad, contempla el cuidado de los aspectos ambientales, culturales, sociales y de seguridad. Todo ello conlleva a optimizar la prestación de  servicios de los actores que conforman la cadena de valor del sector turístico municipal, provincial y nacional.

Asimismo, en Villa de Merlo en conjunto con el Municipio hay tres prestadores de servicios turísticos que llegaron a la etapa final para certificar: La Quinta Resort,  Posada del Valle y Palo Alto.

Más noticias
Últimas noticias