sábado 27 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.8ºc | Merlo, San Luis

Humanidad

San Luis recibirá a otros 18 refugiados sirios

Se trata de cinco familias provenientes de Damasco, Alepo, Homs y Latakia. Llegarán este martes y se sumarán a las que ya forman parte de la comunidad sanluiseña.
lunes 11 de diciembre de 2017
Desolador
Alepo, un lugar devastado.
Alepo, un lugar devastado.

Desde que San Luis se convirtió en Estado Llamante, llegaron a la provincia más de 20 refugiados sirios que escapan del horror y la guerra que reina en su país. Este martes a la noche arribarán 5 familias y una estudiante de 24 años. Salieron este lunes desde Beirut y su llegada es fruto de la decisión de la Provincia, en consonancia con el pedido mundial del Papa Francisco, de recibir y dar una segunda oportunidad a los refugiados sirios.

Algunas familias provienen de las tres ciudades más importantes de Siria: Damasco, Alepo y Homs. También llegarán desde Latakia, una localidad costera de 554 mil habitantes.

Eile (31), Lama (33) y Elma (2) son una de las familias. Eile es chofer y Lama es licenciada en hotelería; Philip (33, electricista) y María (28, contadora) llegarán a San Luis con sus hijos George (10) y Mira (9); Najdat (42) es vendedor, su esposa Dalal (36) es técnica agropecuaria y vendrán acompañados de sus pequeños hijos Naia (4) y Antoun (2).

Ibrahim es ingeniero en energía, y aunque no es un beneficiario directo del programa, ya que estuvo anteriormente en nuestro país, se instalará en San Luis junto su esposa Abeer (33) y sus hijos Missan (7) y Zain (4).

Wael (21, ingeniero en negocios), Maher (24, estudiante de negocios) y María (24, estudiante de arte plástica) son los tres restantes. Con ellos, San Luis se convertirá en la casa de casi 40 refugiados sirios. (ANSL)

Más noticias
Últimas noticias