sábado 27 de abril de 2024    | Muy nuboso 16.6ºc | Merlo, San Luis

Conciencia ambiental

Nuevos camiones en el área de Recolección de residuos

La recolección en Villa de Merlo se realiza con camiones compactos. Ya no se utilizan más los vehículos a cielo abierto. Los trabajadores del área recibieron su merecido homenaje durante el fin de semana.
lunes 11 de diciembre de 2017
Nuevos camiones en el área de Recolección de residuos

Durante la apertura de temporada del viernes se realizó un pequeño homenaje a los recolectores de residuos. Adriana Paradzik, encargada del área dijo a Infomerlo: “mi idea desde que comencé a trabajar en el área fue jerarquizarla. Son 45 personas las que trabajan que hasta ahora quizá nadie les dio el valor que tenían. Ellos trabajan con sol, sombra, lluvia, frío y calor. Son personas que saben mucho de nosotros porque saben que tiramos. Para mi trabajar con ellos es un honor y presentarlos hoy fue emocionante”.

NUEVOS CAMIONES

“El área tiene tres camiones nuevos. Dos compactos Iveco que tienen un sistema urea, es un filtro por el que pasa dos veces el gasoil y eso evita que contamine”, explicó.

Otro camión es un Ford 4 mil, vehículo con el que comenzaron la recolección diferenciada del barrio 272 viviendas. Con el mismo camión se realiza la recolección de lo seco en el casco histórico y avenida del Sol. “Hoy la recolección en Merlo se hace con camiones compactos, no se hace más con camiones cielo abierto”, contó con orgullo Paradzik.

En cuanto a la recolección diferenciada afirmó que está funcionando muy bien y seguramente se extenderá hacia otros barrios de la ciudad.  

Más noticias
Últimas noticias