viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 25.2ºc | Merlo, San Luis

Ceremonia

Juraron los nuevos concejales y ratificaron a Edgar Amaya como presidente

Asumieron tres concejales de Cambiemos y dos por el peronismo. Ana Orlando, Matías Herrera y Gastón Fonseca debutan en las bancas. Juan Alvarez Pinto y Jorge Donda van por su segundo mandato.
sábado 09 de diciembre de 2017
Jura
Ana Orlando, de Cambiemos una de las ediles que ocupará por primera vez una banca.
Ana Orlando, de Cambiemos una de las ediles que ocupará por primera vez una banca.

Emotiva y con madurez política. Así se desarrolló la Sesión Especial del Concejo Deliberante en la cual asumieron los cinco concejales electos en las elecciones del pasado 22 de octubre. La ceremonia se hizo en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), desde las 10.30.  El edil del justicialismo, Edgar Amaya presidió el acto institucional en su carácter de presidente provisional del cuerpo, acompañado por la edil de la UCR Gabriela Mancilla.

El primero en jurar fue el concejal del radicalismo, Juan Alvarez Pinto que inicia su segundo mandado como edil. Luego lo hizo Jorge Donde del Frente de Unidad Justicialista, que también fue reelecto. Tras ellos juraron los ediles que por primera vez ocuparán una banca: el justicialista Gastón Fonseca, y los radicales Matías Herrera y Ana Orlando. La ceremonia estuvo atravesada de momentos de mucha emoción, que se vio reflejada en los ojos enrojecidos y los abrazos interminables con familiares o colegas de trayectoria política-partidaria.

El intendente de Villa de Merlo Rody Flores, funcionarios del gabinete municipal; los legisladores provinciales Mónica Domínguez, Gloria Petrino, Ricky Chaves y Alberto Fara; el diputado nacional José Riccardo, el intendente de Santa Rosa Miguel Postiguillo, el dirigente radical Walter Ceballos, fueron algunos de los asistentes al acto. Exintendentes y exlegisladores, dirigentes políticos del peronismo, Cambiemos y el socialismo también se hicieron presentes. La rectora de la UNLC Agustina Rodríguez Saá también participó de la ceremonia.

PRESIDENTE

Con la nueva composición del Concejo Deliberante, el bloque del oficialismo quedó conformado por los ediles Edgar Amaya, Jorge Donda, Gonzalo Ginestar, Gastón Fonseca y María Rosa Miravet. El bloque de Cambiemos está conformado por los ediles Juan Alvarez Pinto, Ana Orlando, Gabriela Mancilla, Leo Rodríguez y Matías Herrera.

Al momento de la elección de autoridades del Concejo Deliberante, la paridad de votos, cinco por cada bancada, hacía presumir que podía existir una pulseada por la nominación del presidente del cuerpo. Sin embargo, el acuerdo previo de los dos sectores políticos evitó un desbarranco institucional como el ocurrido en el 2013. Por unanimidad, se eligió a Edgar Amaya como presidente del Concejo Deliberante y a la concejala Gabriela Mancilla como vicepresidente.

DESPEDIDA

Antes de la Sesión Especial, el Concejo Deliberante reconoció la labor de los ediles que cumplieron su mandato. Entre ellos, Mariano Stinga del socialismo merlino. Graciela Ochoa del radicalismo y Viviana Morán del peronismo. Los ediles mandato cumplido recibieron un galardón por parte de sus pares y de los empleados del cuerpo. Igual reconocimiento fue entregado a los ediles Juan Alvarez Pinto y Jorge Donda, aunque en su caso renovaron sus bancas hasta el 2021.

 

Más noticias
Últimas noticias