miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 13ºc | Merlo, San Luis

El tránsito en Villa de Merlo

Fuerte polémica por las lomas de burro en la avenida Carlos Gardel

Construyeron cinco a pocos metros con el cruce de la Ruta 1, de la mano que baja de este a oeste. Como eran demasiado altas las rompieron y ahora las hacen de nuevo.
viernes 08 de diciembre de 2017
Reductores
Los lomos de burro en avenida Carlos Gardel, cuestionados por los vecinos.
Los lomos de burro en avenida Carlos Gardel, cuestionados por los vecinos.

Hace pocos días, y tal cual anticipaba infomerlo.com, el municipio comenzó a construir a través de una empresa cinco reductores de velocidad en la avenida Carlos Gardel, a pocos metros con el cruce de la Ruta 1.  Ahora, debieron modificar esos reductores porque la altura que tenían era un peligro. Por eso, se rompieron y se comenzaron a construir de nuevo. La intención es que los vehículos desciendan a menor velocidad al peligroso cruce con la Ruta 1.

La colocación de lomas de burro ha despertado una fuerte polémica con voces a favor y en contra. Desde un primer momento se alertó que eran reductores demasiados altos que romperían los vehículos. Otros vecinos opinan que muchos conductores esquivarán esa mano y circularán por la otra en contramano.  El ingreso a Ruta 1 por la avenida Carlos Gardel, o ingresar a la avenida cuando se circula de norte a sur y se pretende girar a la izquierda es de alto riesgo. Se han registrado numerosos siniestros viales en ese sector de la ciudad.  

Más noticias
Últimas noticias