viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 25.5ºc | Merlo, San Luis

#Niunamenos

Se realizará en Villa de Merlo una mesa debate sobre “La violencia y las violencias"

Será el próximo martes 12 de diciembre a las 18 en el auditorio de la Universidad Nacional de los Comechingones. El encuentro es organizado en conjunto entre la oficina de la mujer y la familia de la municipalidad y la UNLC.
jueves 07 de diciembre de 2017
Se realizará en Villa de Merlo una mesa debate sobre “La violencia y las violencias"

La mesa debate “La violencia y las violencias” será en torno a la problemática de la violencia de género. El Auditorio de la Universidad será el punto de encuentro donde se convocarán a cinco referentes de distintas áreas o instituciones que guardan injerencia en la temática o que por su trayectoria o rol pueden aportar elementos para el debate constructivo y generación de nuevas estrategias. La mesa estará constituida por representantes del Poder Judicial, de la Policía, de la Secretaria de estado de la Mujer, del sector político y de los medios de comunicación.

El encuadre de la jornada propondrá la figura de un moderador que formulará tres preguntas a los panelistas quienes tendrán un tiempo limitado para responderlas dando paso a los concurrentes quienes podrán formular preguntas a los integrantes de la mesa de invitados.

El objetivo de la jornada es intentar una aproximación integral, con una mirada amplia de los diferentes factores que intervienen en la problemática de la violencia de género: el padecimiento de las víctimas y su reflejo en los medios, las intenciones de las políticas públicas y el arco jurídico que intenta contenerla como sujeto de derecho y de protección especial.

OFICINA DE LA MUJER Y LA FAMILIA

Es el organismo rector en el ámbito municipal de las políticas públicas que tienen por objeto mejorar la calidad de vida de las mujeres promoviendo a través de sus acciones la igualdad de oportunidades y la plena participación de las mujeres en la vida social, política, económica y cultural.

En esa oportunidad y con la intención de abrir el debate, se analizaron las variables estadísticas que dan cuenta del número de admisiones realizadas durante el presente año: cómo llegan a esa oficina tipos de problemáticas presentadas por las víctimas de violencia de género, tipos de violencia, perfil de las víctimas y victimarios, existencia de denuncias y redes sociales con que cuentan las víctimas entre otras variables que permiten actualmente conocer la magnitud e impacto de la problemática de la violencia de género en la Villa de Merlo.

Más noticias
Últimas noticias