viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.7ºc | Merlo, San Luis

Partido suspendido

Serios incidentes en San Martín – Concarán: hubo corridas, golpes y hasta balas de goma

Tras un intento de agresión al árbitro por parte de algunos jugadores de San Martín, se armó una batahola infernal. Volaron algunas piedras y hubo disparos con balas de goma. Quejas por la actuación del juez del partido.
lunes 04 de diciembre de 2017
Custodiado
El árbitro Aldo Novillo escoltado por la policía tras los incidentes.
El árbitro Aldo Novillo escoltado por la policía tras los incidentes.

Graves incidentes se produjeron sobre el final del encuentro entre San Martín y Atlético Concarán por la decima y última fecha del torneo Clausura de la Liga del Valle. El partido fue suspendido, cuando sólo quedaban unos minutos por jugar, y el conjunto visitante ganaba 1-0.

Hubo corridas al árbitro y sus colaboradores dentro del campo de juego. Se armó una batahola infernal, donde algunos jugadores del equipo local intentaron agredir al juez- que tuvo que ser escoltado por la policía- mientras otros jugadores se ocuparon de separar y apaciguar los ánimos. Encima un grupo menor de simpatizantes comenzó a tirar piedras  y la policía no tuvo mejor idea que responder con balas de goma. Eso alteró aún más los ánimos de los que protagonizaron los incidentes. Hasta ingresó la policía motorizada a la cancha, en lo que se convirtió en un desorden total.  Todo fue un bochorno que se originó tras un fallo del árbitro Aldo Novillo, cuyo su desempeño no ayudó a tener una jornada en paz. El juez nunca tomó las riendas del partido. Tuvo fallos equivocados- a veces para ambos equipos- y se apresuró a sacar tarjetas rojas, en ocasiones que no lo ameritaban. Así todo nada justifica la violencia que se vivió el domingo por la tarde en la cancha de San Martín.

Desde temprano se palpitó un raro ambiente en la cancha de San Martín, es que todavía quedaban secuelas de su paso por Cortaderas, donde el elenco “rojo” se sintió perjudicado por el arbitraje. Tras ese cotejo fueron informados varios jugadores que no pudieron estar presentes en esta jornada. Y esa bronca contenida se trasladó al partido ante Concarán. Momentos tensos, nerviosismo y una serie de protestas continuas desataron el caos, que fue aprovechado por la visita, que a los 15 minutos ya ganaba 1-0. Resultado que no cambió hasta la suspensión del cotejo.

POCO JUEGO

En el juego poco se vio de San Martín, que fue impreciso en todo el primer tiempo. Perdió el mediocampo, no pudo manejar el balón y tampoco tuvo sorpresa para inquietar el arco rival. El gol tempranero de Atlético Concarán anotado por Fabián Quevedo, quien conectó un envío aéreo tras un tiro libre ejecutado desde cerca del círculo central, desarticuló a los dirigidos por Carlos Jara, que en el complemento mostró otra actitud y tuvo una leve mejoría. Las combinaciones entre Rosales, Muñoz y Alan Villegas le dieron rédito al local pero no lastimó en el área. Sin embargo, toda esa mejoría se empañó con lo que vino después. Se incrementaron las protestas por cada fallo del árbitro y se agravó aún más con las expulsiones- evitables- de Jonatan Faría (San Martín) y Elias Páez (Concarán). El encuentro no se reanudó más y se dio por finalizado con la victoria 1-0 a favor de Concarán.

SINTESIS

San Martín (0): Valentín Pérez; Juan Ubino, Facundo Vicente, Lucas Cabral, Franco Rosales, Guido Villegas, Alan Villegas, Jonatan Cañete, Jonatan Faría, Sergio Muñoz, Jonatan Ortiz. DT: Carlos Jara.

Atl. Concarán(1):  Leo Vega; Diego Valdelillo, Andrés Corro, Edgardo Liendo, Diego Marques, Roberto Ortiz, Gaspar Ortiz, Elias Paez, Ariel Ochoa, Sebastián Camargo, Fabián Quevedo. DT: Emir Bongiovani.

Gol: 15’ del PT Quevedo.

Cambios: Nelson Ortiz por Vicente, Becerra por Gaspar Ortiz, Samuel González por Sergio Muñoz, Jonatan Acevedo por Ochoa y Sergio Zabala por Quevedo.

Expulsados: A los 25’ del ST, Jonatan Faría y Elias Páez.

Arbitro: Aldo Novillo

Asistente 1: Juan Rosales

Asistente 2: Brian Chavez

 

 

 

Más noticias
Últimas noticias