viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.6ºc | Merlo, San Luis

Pequeños escritores

Este viernes se realiza el cierre del Certamen Literario Escolar “Los nietos del Algarrobo Abuelo”

El evento será a partir de las 10 en el Teatro Amigos de Merlo. Más de 900 chicos participaron del certamen literario auspiciado por Infomerlo.
jueves 30 de noviembre de 2017
Certamen
Este viernes entrega de premios a los ganadores del certamen de literatura escolar.
Este viernes entrega de premios a los ganadores del certamen de literatura escolar.

El certamen -que fue lanzado por el intendente Miguel Ángel Flores y la Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo Lucia Miranda en junio pasado, junto a la Bibliomóvil “Capitán de Pájaros”- tendrá su broche de oro este viernes 1 de diciembre.

El objetivo del certamen fue fomentar la creatividad, la lectura, la imaginación, y la revalorización de la poesía de Antonio Esteban Agüero entre los alumnos de las escuelas de Villa de Merlo.

Participaron más de 900 chicos. Casi 100 poesías fueron preseleccionadas por las escuelas, 20 poesías seleccionaron los poetas y escritores miembros del Jurado compuesto por Cecilia De Gabriel, Liliana Mainardi, Angela Intelisano y Gustavo Menendez.

Durante seis meses Lucila Becker y Cristóbal Mendez de la Bibliomóvil “Capitán de Pájaros” recorrieron todas las escuelas en cinco oportunidades realizando actividades de producción literaria con los chicos de 5° y 6° grado.

A partir de la escritura de los chicos, el viernes se presentará el libro del Certamen Literario “Los nietos del Algarrobo Abuelo” con las poesías seleccionadas. Por ello a pesar de su corta edad, los chicos escritores de Villa de Merlo contarán ya con su propio libro publicado.

Más noticias
Últimas noticias