sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 23.1ºc | Merlo, San Luis

#PiedraBlanca

Rody Flores afirmó que va a priorizar la seguridad de las personas por sobre todas las cosas

Así se manifestó el intendente de Villa de Merlo frente a la problemática con el arroyo de Piedra Blanca. Las posturas de los vecinos continúan siendo antagónicas. Mientras tanto los trabajos continúan en la zona.
lunes 27 de noviembre de 2017
Rody Flores afirmó que va a priorizar la seguridad de las personas por sobre todas las cosas

Durante el mediodía del lunes, el intendente Flores participó de una reunión con los vecinos de Piedra Blanca, concejales y representantes de organizaciones ambientalistas. El encuentro fue en el edificio municipal. Estuvo acompañado por miembros de su gabinete como Oscar Pérez (Secretario de Gobierno), Nicolás Rosatti (Secretario de Gestión Territorial), y Adriana Paradzik (a cargo de la Dirección de Ambiente).

Las posturas siguen divididas frente a los trabajos que se están realizando para el encauzamiento del arroyo de Piedra Blanca. Hay quienes pidieron los trabajos en el cauce del arroyo y están a favor por la seguridad de sus viviendas. Hay otro grupo de vecinos que cuestiona las labores y piden estudios ambientales pertinentes. Afirman que se está generando "un gran daño ambiental".

 

Flores explicó que a partir del planteo que hicieron los vecinos en una reunión en septiembre se iniciaron las gestiones pertinentes ante San Luis Agua (que es la única autoridad que tiene jurisdicción sobre el lecho de ríos, arroyos, y sus costas debido que éstas pertenecen al dominio del Estado Provincial), para que busque una solución a la problemática antes que comience la temporada de lluvias. Según se informó, San Luis Agua, dispone de los informes técnicos de todos los arroyos y ríos de la provincia que se intensificaron en 2015 con las grandes crecidas que sufrió San Luis.

EVITAR CATASTROFE

Dentro de los vecinos que solicitaron la obra, consideraron que si no se hace nada puede haber alguna catástrofe debido a que el agua, con las crecidas, ingresa a las casas y provoca el desmoronamiento de paredes.

“Coincido absolutamente y asumo toda la responsabilidad como ejecutivo de que yo quiero preservar la vida de los Merlinos. De los que viven, ya sea del lado de Córdoba o del lado de  San Luis. Los vecinos nos lo pidieron y me comuniqué con San Luis Agua para encontrar una solución”, expresó Rody Flores

 

Más noticias
Últimas noticias