viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 18.8ºc | Merlo, San Luis

#ConcaranRun

Cruzada solidaria por los niños: se realiza un kilómetro por una sonrisa

El evento solidario buscará unir San Luis, Villa de Merlo, la Costa de los Comechingones y Concarán en unos 240 kilómetros de recorrido divididos en tres etapas. Será el 8, 9 y 10 de diciembre.
lunes 27 de noviembre de 2017
Cruzada solidaria por los niños: se realiza un kilómetro por una sonrisa

La intención es recolectar alimentos y juguetes, que luego serán entregados a hospitales, instituciones de contención de niños, merenderos y las zonas más vulnerables de la provincia de San Luis.

Concarán Run está integrado por un equipo deportivo relacionado con el Running que pretende dar impulso a niños, jóvenes y adultos de la localidad de Concarán, para que utilicen este deporte como instrumento para la adquisición de valores personales y colectivos, trabajo en equipo, solidaridad, capacidad de esfuerzo y superación personal, buenos hábitos de salud, mantener la mente sana, entre otros.

El evento nació en octubre de 2016, con cinco corredores, “hoy en día estamos orgullosos de ser un grupo fuerte con más de 35 integrantes, realizando viajes y participando de carreras de calle y trail en diferentes localidades de la provincia y provincias vecinas, todo esto con el apoyo de los habitantes de nuestra localidad, ya que realizamos rifas, torneos, ventas de empanadas y productos dulces para recaudar fondos y así poder pagar los viajes e inscripciones”, expresaron.

UN KILOMETRO X UNA SONRISA

La intención es recolectar alimentos y juguetes,  que luego serán entregados a hospitales, instituciones de contención de niños, merenderos y zonas más vulnerables de la provincia de San Luis.

Este Desafío consiste en unir la ciudad de San Luis con Merlo por la Costa de los Comechingones y finalizar en Concarán bajando por Santa Rosa del Conlara. Será un total de 240 Kilómetros aproximadamente en tres etapas, los días 8, 9 y 10 de diciembre.

Cada etapa constara de 80 kilómetros. Los corredores del grupo de Concarán Run, correrán en forma de posta, relevándose cada 10 o 20 kilómetros (esto varía de acuerdo a diferentes factores), necesitarán ir acompañados por vehículos que los asista, lleve consigo la hidratación y realicen el acompañamiento, además de movilizar a los atletas que irán relevándose en el transcurso de cada etapa diaria.

“Simbólicamente cada kilómetro recorrido será con la finalidad de obtener de cada zona por la que crucemos un juguete o alimento, ya sea de la comunidad particularmente, de empresas públicas o privadas y de toda persona, comercio, entidad, institución, que se una y apoye nuestra causa”, finalizaron.

ETAPAS

 

1 ETAPA

Fecha: Viernes 8 de Diciembre de 2017

Hora de largada: 06:00 AM

 Lugar de Largada: San Luis Capital.

 Cierre de la primera etapa: La Toma.

 

2 ETAPTA

Fecha: Sábado 09 de Diciembre de 2017

Hora de largada: 06:00 AM

Lugar de Largada: La Toma.

Cierre de la segunda etapa: Tilisarao.

 

3 ETAPA

Fecha: Domingo 10 de Diciembre de 2017

Hora de largada: 06:00 AM

Lugar de Largada: Tilisarao.

Cierre de la tercera etapa: Concarán.

El cierre de la cruzada solidaria será en la Localidad de Concarán a las 18 aproximadamente, se ingresara por el acceso a la localidad (Ruta 148) hasta la plaza San Martín, donde luego de haber recorrido 240 kilómetros, “esperamos llegar con los vehículos que nos brinden el acompañamiento cargado de juguetes, lo cual significara un sueño cumplido, una finalidad lograda en post de una sonrisa de un niño”.

Más noticias
Últimas noticias