jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 26.1ºc | Merlo, San Luis

Ara San Juan

Fabricio Alcaraz, el joven puntano de 27 años que viajaba en el submarino

Fabricio Alejandro Alcaraz Coria, oriundo de El Volcán es uno de los 44 marinos tripulantes del submarino desaparecido. Miles de personas de todo el país rezan por un milagro, tras 8 días de búsqueda sin novedades respecto del paradero de la nave.
sábado 25 de noviembre de 2017
Fabricio Alcaraz, el joven puntano de 27 años que viajaba en el submarino

El paso del tiempo y el riesgo de que se queden sin oxígeno y, peor aún, la confirmación de que hubo una explosión en la zona por donde se trasladaba el submarino angustiaron a los familiares. Susana Coria de Alcaraz, la madre de Fabricio, está en Mar del Plata, en la base de la Armada Argentina, junto a otros parientes de los marinos del ARA San Juan. Comparten la angustia y los nervios por la falta de noticias a pesar de la búsqueda.

“No sabemos qué pensar. Con el comunicado oficial perdimos todas las esperanzas. Está todo dicho”, expresó la mujer atravesada por el dolor y la desesperanza.

“Estamos con toda mi familia, procesando este dolor”, remarcó la mamá de Fabricio. El pibe puntano decidió emprender la carrera de marino y entusiasmado por la misión, subió al ARA San Juan. Toda la provincia aún lo espera junto a sus 43 compañeros.

“Fabri”, como lo llaman sus familiares y amigos, tiene 27 años, es cabo primero de la Armada Argentina y uno de los maquinistas del submarino ARA San Juan.

Fabricio es un chico que persiguió su sueño de convertirse en marino hasta que lo consiguió. Dejó su San Luis querido para alcanzar esa meta y estaba feliz con su trabajo.  Fanático de la banda de rock La Renga no se perdió el recital que los músicos dieron en Potrero de los Funes, en enero pasado. Admira a Lionel Messi, el astro del fútbol que viste la camiseta del Barcelona y de la Selección Argentina.

Lo mismo le pasaba con Román Riquelme, el 10 de su Boca Juniors querido. El asado estaba entre sus comidas favoritas. En un posteo en su cuenta de la red social Facebook, el 24 de julio de 2016, escribió una frase que describe su personalidad y ojalá, aunque este sea otro momento, ése anhelo se concrete. La oración acompaña una foto con Susana, su mamá, con las aguas del Atlántico y la ciudad de Mar del Plata de fondo. “¡Buen viaje Ma! Gracias por la visita. ¡Nos vemos pronto!”.

ANSL

 

Más noticias
Últimas noticias